• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 22:00 @958

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ayuda con función caller

Buenas,

Antes que todo explicaré un poco lo que intento hacer. Supongamos la existencia de los siguientes ficheros:

caller.pl

#!/usr/bin/perl
use lib qw(.);
use strict;
use TEST;

my $t = TEST->new();
print $t->name;
print "\n";

TEST.pm

package TEST;

use vars qw($errstr $logfile)

BEGIN {
$errstr = '';
$logfile = '/tmp/test.log';
}

sub new {
my $class = shift;
my $name = shift or $class->_error("falta nombre");
my $self = {};
$self->{NAME} = ...
Read more : Ayuda con función caller | Vistas : 685 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Ioctl

Hola,
Podrían decirme qué significa el error
"Inappropriate ioctl for device"
y el warning " Bad file descriptor"

Gracias de antemano
Leo21
Read more : Ioctl | Vistas : 521 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Contar líneas

Amigos, seguro esta respuesta es muy fácil, pero no puedo resolverla; ayuda por favor:

El problema es contar cuántas líneas reúnen cierta condición, es decir, revisar en cuántas se cumple la condición "$ID eq $gift" y darme una cifra. Yo lo he hecho así, pero no creo que esté bien. Ayuda por favor. Gracias.

open(IN,"$gift_certificate_file");
while (<IN>) {
chomp;
@gift = split(/&&/,$_);
if ($ID eq $gift) {
$contador == 1;
}
$contador++;
}
close ...
Read more : Contar líneas | Vistas : 532 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Subrutina para parsear anotaciones GenBank

¡¡Hola!!

Necesito una subrutina para parsear las anotaciones de un fichero GenBank. Tengo que pasar como argumento una variable donde se encuentran las anotaciones (que ya tengo), y lo que me tiene que devolver es un hash en el que las llaves sea los títulos de las diferentes secciones (locus, features...) y los valores los datos correspondientes a esa sección. ¿Cómo lo hago?
Read more : Subrutina para parsear anotaciones GenBank | Vistas : 1661 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Ordenar un hash por un valor y por la clave a la vez

Necesito ayuda... Tengo un hash en el que almaceno una clave y un valor y al imprimirlo se puede ver por pantalla:

Code: Seleccionar todo
#Codon                           AA
GCT                              A
GCA                              A
GCC                              A
TGT                              C
TGC                              C
ATA                              I
ATC                              I

y bueno, es mucho más amplio.. Se observa, por lo tanto, que el valor me aparece ordenado alfabéticamente (A, C, D, E, F..) pero necesito ADEMÁS (necesito ambos) que el codon también aparezca ordenado (dentro de los ...
Read more : Ordenar un hash por un valor y por la clave a la vez | Vistas : 2515 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

ComboBox

Hola quiero crear un combobox en el cual los datos de la lista sean números del 1 al 50. Lo quiero hacer en Perl y el caso es que no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar? ¡Gracias!
Read more : ComboBox | Vistas : 1015 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Regresar a dirección despues de login

Hola, aquí estoy de nuevo con un nuevo cuestionamiento, en el que busco de nuevo su ayuda.

Resulta ser que tengo sistema web que administra una página, es decir, un CMS, y pues en la página principal tengo una sección donde se registran usuarios queriendo ser parte del equipo, total, al registrarse un usuario, mi aplicación envía un correo al administrador con la dirección a donde se tiene que ingresar para activar ese usuario.

El ...
Read more : Regresar a dirección despues de login | Vistas : 1460 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Problemas con formulario, cgi y servidor personal

De primeras, enhorabuena por la página y gracias por toda la ayuda.

Tras esto, perdón por si el mensaje no es tipo básico pero lo escribo aquí ya que este se asemeja con el nivel de conocimiento que tengo.

La situación es la siguiente: me dispongo a crear un servidor con sockets; con más o menos problema estoy siguiendo la lectura de los libros y artículos que otras veces se han comentado. Mi duda es ...
Read more : Problemas con formulario, cgi y servidor personal | Vistas : 622 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Valor de variable sin inicializar y argumento no es numérico

Hola a todos,

Desde ya un millón de gracias por su ayuda. Les cuento: mi intención es simplemente obtener valores de frecuencia de aparición de un número que se encuentren en varios archivos y luego graficarlos. Por ejemplo, cuando TE = 1 se suma a la frecuencia de TE1, estoy trabajando con 8 TEs, de manera que al final quiero tener un gráfico de barras frecuencia versus TE1, TE2, TE3... etc. El problema es que ...
Read more : Valor de variable sin inicializar y argumento no es numérico | Vistas : 406 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Generando gráficos con GD2 en Perl

¡Hola!

Mi objetivo es generar gráficos de barra usando Perl. He leído el tutorial que habla acerca de eso, y estoy tratando de aplicar el ejemplo que aparece y no obtengo resultados. Instalé fink en mi Mac para bajar GD2, GD-lib y GD2-shlibs, corrí los ejemplos sin problema, pero el gráfico de barras no aparece como ejemplo. No he podido encontrar un tutorial de gráfico de barras para gd2. En su ejemplo usan GD, pero ...
Read more : Generando gráficos con GD2 en Perl | Vistas : 864 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981