• Publicidad

Fecha actual 2025-03-02 15:55 @705

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal

Hola.
Necesito saber cómo se hace para cambiar en un texto solo las palabras que empiecen con vocal.

Gracias.
Read more : Cambiar a mayúsculas las palabras que empiecen con vocal | Vistas : 4990 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Problema con una cadena

Bueno, un saludo, por aquí de nuevo en el foro.
Muchachos, tengo una pregunta, tengo un problema con una cadena necesito cortarla de tres en tres. Intenté hacer esto pero no me funcionó.

$var1 = "cadenaaaaaaaaaaaaaaaa";
$j = length($var1);

for($i = 0; $i < $j; $i++) {
if (($i % 3) == 0)
@array = split("", $var1);
}

Hago esto pero cuando trato de imprimir el array no me muestra las variables de tres en ...
Read more : Problema con una cadena | Vistas : 1704 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Aclaración practica de función

Hola, he estado sacando algunos ejemplos por ahí y me he encontrado con algo que agradecería que me aclarasen ya que nunca había visto que esto pudiese reaccionar diferente.

Esta es la forma que me encontré en el ejemplo:
for (x=0; x<16; x++) {
for (y=0; y<16; y++) {
convert = hexbase + hexbase;
value++;
}
}

Esta es la forma que yo haría:
for (x=0; x<16; x++) {
convert = hexbase + hexbase;
value++; ...
Read more : Aclaración practica de función | Vistas : 2327 | Respuestas : 2 | Foro : JavaScript

Ayuda cambiar fichero de usuarios por defecto

Hola.

Necesito crear un programa que permita cambiar el fichero de usuarios por defecto, es decir, en vez de ser /etc/passwd sea otro que yo introduzca al ejecutar el programa de Perl con la opción -p; el problema lo encuentro en que no sé cambiar el fichero por defecto.

De igual modo debo hacer con el fichero grupo con la opción -o.

Saludos y muchas gracias.
Read more : Ayuda cambiar fichero de usuarios por defecto | Vistas : 965 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Terminada la documentación de Moose

Moose es un módulo para el desarrollo orientado a objetos en Perl.

Con el apoyo económico de The Fundation Perl, Dave Rolsky ha terminado la redacción de un montón de documentos:
Moose::Cookbook How to cook a Moose
Moose::Cookbook::Basics::Recipe1 The (always classic) Point example.
Moose::Cookbook::Basics::Recipe10 Operator overloading, subtypes, and coercion
Moose::Cookbook::Basics::Recipe11 Using BUILDARGS and BUILD to hook into object construction
Moose::Cookbook::Basics::Recipe12 Extending a non-Moose base class
Moose::Cookbook::Basics::Recipe2 A simple BankAccount example
Moose::Cookbook::Basics::Recipe3 A lazy BinaryTree example ...
Read more : Terminada la documentación de Moose | Vistas : 3672 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

IO::Socket y LWP::Simple ya están disponibles para Perl 6

Aunque están en fase preliminar, ya se pueden usar estos dos módulos con Perl 6.

#!/usr/bin/perl6
use LWP::Simple;
say LWP::Simple.get('http://www.rakudo.org');
Noticia original (en inglés).
Read more : IO::Socket y LWP::Simple ya están disponibles para Perl 6 | Vistas : 931 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Creada la asociación japonesa de Perl

Desde ayer ya es oficial la existencia de la asociación japonesa de Perl.

Comentario, en inglés.
Read more : Creada la asociación japonesa de Perl | Vistas : 896 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nuevas charlas técnicas del grupo London.pm

El grupo de Perleros de Londres acaba de publicar las diapositivas de las charlas técnicas de la última reunión que han tenido durante este mes de abril, cuyo lema ha sido "Menos código".

Chris Jack - Perl one-liners

James Laver - Generic higher order Perl

Ovid - Role driven programming

Adeola Awoyemi - Using JQuery to make your life easier

Ben Evans - Perl on the JVM
Read more : Nuevas charlas técnicas del grupo London.pm | Vistas : 836 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Conexión Perl-MySQL

Hola, ¿cómo están?

Por favor, ayúdenme. Estoy con Fedora 7. Necesito hacer una aplicación web con Perl y MySQL. Tengo toda la interfaz en HTML pero no sé cómo hacer la conexión primeramente.
Tengo instalado el Apache v2.0 y la interfaz HTML sí me corre desde la carpeta (/var/www/html/paginaweb); ahí me corre la aplicación (/localhost/paginaweb/index.html)
pero ahora necesito hacer la conexión y tengo muchas dudas, no sé si está bien en donde tengo el proyecto; ...
Read more : Conexión Perl-MySQL | Vistas : 1129 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Efecto para scrollear hacia arriba

Hola a todos.

Busque información pero no encontré nada al respecto.

Lo que quiero es crear un link para subir hasta arriba de todo de la página con un efecto como en esta web: http://pixelco.us/blog/240-plugins-para-jquery/

Si es posible, con prototype.js.

Saludos y gracias.
Read more : Efecto para scrollear hacia arriba | Vistas : 2167 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981