• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 13:50 @618

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con una expresión reg., va si leo el fichero antes

Hola, estoy intentando extraer unas cadenas de unos ficheros.

La cuestión es que si cargo el contenido del fichero en una variable y extraigo las cadenas funciona bien, pero si leo línea a línea y aplico la expresión regular no va bien.

El fichero tiene esta estructura:
Code: Seleccionar todo
$otraslineas
INCLU / nombref
$$$$$$INCLU / nombref2
INCLU / nombre3
mas lineas

Quiero obtener nombref, nombref3; las que tienen $INCLU son comentarios. Mi expr. regular es:
*INCLU \/ ...
Read more : Problema con una expresión reg., va si leo el fichero antes | Vistas : 1902 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Construir XML a partir de Excel

Tengo un esquema de un archivo xml y lo quiero construir a partir de una hoja de Excel.
Read more : Construir XML a partir de Excel | Vistas : 1075 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Tim Berners-Lee en la Campus Party de Brasil 2009

"Lamento no hablar portugués. ¿Quién habla portugués?", preguntó Berners-Lee a los participantes, que le aplaudieron. "¿E inglés? ¿Quién habla HTML dinámico? ¿Y javascript?". Más ovaciones. Y el físico británico concluyó su razonamiento: "No importa el idioma en el que se hable, tenemos una serie de lenguas en común, tenemos java, tenemos Perl, tenemos PHP, que hacen posible que nos podamos comunicar todo".

(extraído de El Mundo)
Read more : Tim Berners-Lee en la Campus Party de Brasil 2009 | Vistas : 1022 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Reemplazar espacios vacíos por NaN en una matriz

¡¡ Ayuda por Favor !!

Hola,

Estoy aproblemada con unos datos y que quisiera modificar para poder trabajar con ellos. Éstos los descargo de un ftp y vienen con el siguiente formato:

(no pude disminuir el tamaño de la letra de la matriz... para apreciarla mejor hay que achicar la letra desde el explorador con Firefox)

2009001 53121 -8.0174 96.6855 0 21 29.56 12.19 11.63 5.60 4 1013.0 31.48 7.9 1.0 6.5 ...
Read more : Reemplazar espacios vacíos por NaN en una matriz | Vistas : 785 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Ayuda con substr

Hola qué tal, estoy haciendo un script para que lea un archivo para leer varios archivos de texto, de los cuales solo un par de columnas me interesa extraer.

Espero ser explicito y no confundirlos.

Podría utilizar "split" y después seleccionar las columnas. Sin embargo, en algunos casos el orden de las columnas cambia, por lo que en algunos casos mi script podría fallar. Por tal motivo he decido utilizar "substr", ya que lo espacios ...
Read more : Ayuda con substr | Vistas : 994 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Introducción a la programación Web con 5.10

chromatic sigue con su serie de artículos relativos a Perl 5.10.

En esta ocasión, nos ofrece un buena introducción a la programación Web, comenzando, cómo no, por los CGI.

Artículo (en inglés).
Read more : Introducción a la programación Web con 5.10 | Vistas : 1045 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Qué es mod_perlite

http://broadcast.oreilly.com/2009/01/cgi-is-dead-mod-perlite-is-ali.html

Encontré ese articulo por ahí, y pues con mi poco de inglés que manejo y lo poco de Perl que sé no me alcanzo para estar seguro de lo que es mod_perlite. Si alguien me pudiese explicar de qué se trata y cómo funciona pues entendí algo pero no sé; me gustaría consultar acá para estar más seguro.

Thanks
Read more : Qué es mod_perlite | Vistas : 2178 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Programa difícil de nucleótidos

Hola a todos, alguien me podría escribir cómo sería un programa que tiene que hacer:

Primero tomar una información de un archivo (una cadena de nucleótidos)

Eso se hace con OPEN y más o menos lo tengo claro.

Después tiene que separar esa variable en codones (grupos de tres letras) y hacerlas pasar por un bucle en el que según la tabla de arn-proteínas te dirá qué proteína es la que concuerda con mi codón. ...
Read more : Programa difícil de nucleótidos | Vistas : 1400 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Problema al intentar conexión a BD con un script Perl

Buenos días.

Al ejecutar un script en Perl me da problemas con oci.dll y después me da el siguiente error:

install_driver(Oracle) failed: Can't load 'C:/Perl/lib/auto/DBD/Oracle/Oracle.dl
l' for module DBD::Oracle: load_file:No se encontr¾ el proceso especificado at C
:/Perl/lib/DynaLoader.pm line 226.
 at (eval 5) line 3
Compilation failed in require at (eval 5) line 3.
Perhaps a required shared library or dll isn't installed where expected
 at newtrans.pl line 240

En el script lo que se ...
Read more : Problema al intentar conexión a BD con un script Perl | Vistas : 3512 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Carga fichero al servidor

Hola a todos,

Tengo una aplicación web, donde el usuario quiere cargar los datos de un fichero txt y se guardan en una bd.

La carga del fichero en el servidor se hace de manera correcta si el navegador es Mozilla en cambio si el navegador es el Explorer da el siguiente error:

Can't use string ("fichero.txt") as a symbol ref while "strict refs" in use at c:\www\upload.pl line XXX.

La línea de código donde ...
Read more : Carga fichero al servidor | Vistas : 1294 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981