• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 15:44 @697

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Curso Perl 5 -> Perl 6

Moritz Lenz ha comenzado una serie de artículos (en inglés), donde nos enseñará cómo pasar de programar desde Perl 5 a Perl 6.
Read more : Curso Perl 5 -> Perl 6 | Vistas : 1376 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Restricciones de system

Buenos días a todos. Mi nombre es Jorge.

Estoy integrando el TPV de La Caixa en una ONG y tengo una duda.

Desde PHP he llamado a través de Curl a un script en Perl para poder ejecutar una aplicación del sistema que devuelve una URL (que es a la que tengo que enviar el formulario de pago).

El caso es que en el pequeño script en Perl, ejecuto un comando cualquiera como ls -l, ...
Read more : Restricciones de system | Vistas : 2586 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Ejecutar un programa Java desde perl

Hola,

¿Alguien sabe si se puede ejecutar un programa Java desde Perl, y si es así ¿cómo lo puedo hacer?

Este programa java no regresa nada, solo se debe de ejecutar.

Gracias y suerte.
Read more : Ejecutar un programa Java desde perl | Vistas : 901 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Correr script de Perl desde la web

Hola... quería hacer una consulta.

Soy nuevo en Perl y he visto que en este foro hay grandes conocedores de este lenguaje y por lo cual me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente pregunta o duda:

Tengo unos scripts que extraen información de unos router, pero quisiera saber cómo o dónde puedo conseguir información, para que desde una pagina web pueda llamar los scripts y para que las variables que me pide ...
Read more : Correr script de Perl desde la web | Vistas : 699 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ejecutar un script c-shell desde perl

Hola,

Necesito ayuda con un problemilla que tengo con un script c-shell. Mi script en Perl, que está corriendo bajo Linux, tiene que ejecutar un script en c-shell. Para ello hago una llamada con "system" y lo ejecuta correctamente. Mi problema es que necesito el valor de retorno de ese script. Si pongo algo como:

my $result = system ("/bin/csh -f /script_cshell_code.csh");

El valor que se me queda en $result es el que devuelve ...
Read more : Ejecutar un script c-shell desde perl | Vistas : 1720 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Match con un conjunto de expresiones regulares

Hola. Antes que todo quiero decir que no sé si hacer o no la consulta en "Experto", ya que por un lado yo soy principiante y por otro se trata de expresiones regulares... así que si me equivoco de lugar, les pido me disculpen.

Aquí está mi problema. Tengo dos archivos de entrada (ejemplos simplificados):

Primero (fecha, id1, id2, estado, duración, tipo), llamado "entrada.dat":
Code: Seleccionar todo
19/08/2008-10:26:45 C,14,219,1,0,1
19/08/2008-10:27:46 C,13,222,2,0,3
...

Segundo (expresión regular, identificador), llamado "regexp.dat": ...
Read more : Match con un conjunto de expresiones regulares | Vistas : 3746 | Respuestas : 10 | Foro : Avanzado

Comparar string con expresión regular

Hola, ¿cómo andan? como saben soy nuevo en esto y necesito su ayuda.

Tengo que validar que la estructura de una cadena de caracteres tenga una cierta estructura, a continuación les dejo un ejemplo para que quede más claro.

my $string="hola.12345.txt";

Lo que tengo que validar es si esa variable tiene una cadena de caracteres, luego un punto, luego números y luego .txt; lo que probé hacer fue
$string =~ /(\S+)\.(\d+)\.\txt$/

pero no funcionó, así ...
Read more : Comparar string con expresión regular | Vistas : 647 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Spanish Perl Workshop 2009

Hola,

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, algunos Perl Mongers de por "aquí", estamos tratando de organizar un Perl Workshop en España. Por ahora, ni el lugar ni la fecha son seguros, pero lo mas probable es que se celebre en Barcelona a finales de febrero o principios de marzo del 2009.

En estos momentos estamos buscando voluntarios que quieran ayudar en la organización del evento, hay muchas cosas que hacer y somos pocos. ...
Read more : Spanish Perl Workshop 2009 | Vistas : 1465 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

¿Por qué las corporaciones odian Perl?

"En una compañía un gerente ha comenzado a referir a sistemas basados en Perl como 'legacy' y a desacreditarlos. Ésta actitud se ha filtrado a través de los usuarios empresariales no técnicos que han comenzado a preocuparse si los desarrolladores mencionan un sistema que se escriba en el Perl. Usuarios empresariales, por supuesto, no quiere un repugnante, viejo y roto código Perl..."

Así es como empieza la noticia en Slashdot.org (en inglés), la cual es ...
Read more : ¿Por qué las corporaciones odian Perl? | Vistas : 2158 | Respuestas : 7 | Foro : Pasando el rato

Duda if

Hola de nuevo, aquí me presento con una duda, que no sé si es de Perl muy bien o no, lo que ocurre es que tengo la cabeza ya como un bombo y no sé ni por dónde atacar.

Tengo que comparar, en mi programa, el contenido de dos ficheros de la siguiente manera: Comprobar que un elemento del fichero 1 esté en el fichero 2, para ello por cada elemento del fichero 1 tengo ...
Read more : Duda if | Vistas : 978 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981