• Publicidad

Fecha actual 2025-03-06 16:35 @733

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Obtener la url de una redirección

Hola, quisiera saber cómo podría obtener la url de una redirección, esto es, entro en una página que me redireccióna automáticamente, por eso no hay problema porque LWP::UserAgent se redirecciona correctamente, pero resulta que lo que necesito es exactamente es un atributo de la nueva dirección generada.

Más concretamente, estoy trabajando en un script para youtube, por ejemplo, para la dirección http://www.youtube.com/v/PC4HhI0bK4c me redirecciona http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_ ...
Read more : Obtener la url de una redirección | Vistas : 1141 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Incrustar Perl en web

Hola a tod@s:

Estoy empezando a aprender Perl, y quería saber como puedo incrustar un archivo .pl en una web. Por ejemplo, que llendo a web.com/algo.pl, ese archivo algo.pl se ejecute.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Read more : Incrustar Perl en web | Vistas : 781 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

ERROR 2002 (HY000)

Hola a todos, soy yo de nuevo :?

Estoy corriendo mi script que conecta a una base de datos, pero me sale este error :

Code: Seleccionar todo
DBI connect('database=base','root',...) failed: Can't connect to loc MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) at cone.pl le 14

y en mi linea 14 tengo:

my $dbh = DBI->connect($connectionInfo,$userid,$pass,
{'RaiseError' => 1});

Ahora en mi $userid, tengo el usuario y en mi $pass no ...
Read more : ERROR 2002 (HY000) | Vistas : 6245 | Respuestas : 14 | Foro : Bases de datos

Impresión de datos en papel oficial

Buenas ...

Debo imprimir unos datos que deben salir en papel oficial .
Con sus logotipos , lineas horizontales , verticales etc .

Se me ocurrió lo típico . Poner en la impresora el papel oficial y 'pa'lante , pero no me acaba de convencer .

¿ cómo lo puedo hacer ?
Read more : Impresión de datos en papel oficial | Vistas : 4692 | Respuestas : 7 | Foro : HTML

Patrón en cadena de caracteres

Hola, ¿qué tal?. Como saben soy nuevo en esto, lo que estoy intentando hacer y necesito su ayuda, es contar la cantidad de comas que hay dentro de una variable ($frase), ¿cómo se puede lograr esto?

Gracias.
Saludos.
Read more : Patrón en cadena de caracteres | Vistas : 2680 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Ayuda con DBD::mysql

¡¡Hola a todos!!

¡Les tengo una pregunta...! Estoy haciendo un script en Perl que me recupere datos de mi base de datos, la cual es MySQL y por eso ya instalé el módulo DBD::mysql, pero al correr el script me genera un error.

El error es este:
Code: Seleccionar todo
Bareword "root" not allowed while "strict subs" in use at conex.pl line 10.
Execution of conex.pl aborted due to compilation errors.

:?

y en la 10 tengo esto

my ...
Read more : Ayuda con DBD::mysql | Vistas : 2472 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Detectar número de figuras

Bien, tengo una imagen como la siguiente: Imagen

¡Ojo! en la imagen de ejemplo hay 3 figuras, pero podría haber más o menos.

Necesito separar las figuras, cada una en una imagen diferente.

Tengo una idea de cómo podría hacerlo. Quizás leyendo los píxeles según lineas verticales y en la primera aparición de un píxel "no blanco" será el principio de la primera figura.

Mientras estoy sobre la figura (al ir escaneado los píxeles en ...
Read more : Detectar número de figuras | Vistas : 1946 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Devolver (return) más de un valor de una función

Hola, ¿qué tal? Como verán soy principiante en esto y quería saber si se puede y cómo es para que una función me devuelva más de un valor, para luego llamar a cada una de las variables devueltas y que tengan el valor devuelto en la función.

Gracias.
Read more : Devolver (return) más de un valor de una función | Vistas : 2618 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos

La UOC ha decidido publicar los materiales de algunos de sus cursos:
M2101 - Introducción al software libre, Febrero 2008
M2102 - Sistema operativo GNU/Linux básico, Febrero 2008
M2103 - Administración avanzada del sistema operativo GNU/Linux, Septiembre 2007
M2104 - Implantación de sistemas de software libre, Febrero 2005
M2105 - Redes de computadores, Marzo 2004
M2106 - Ampliación de redes de computadores, Febrero 2008
M2107 - Aspectos avanzados de seguridad en redes, Febrero 2007
M2108 ...
Read more : La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos | Vistas : 1670 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Reporte quincenal

Saludos, con una molestia, tengo que sacar reportes de la siguiente manera: anual, mensual, quincenal y semanal. Todos menos el reporte quincenal no se cómo hacerlo ya que tengo que decir a qué quincena (1 a 24) corresponde el reporte.

¿Me pueden ayudar diciéndome cómo podría hacerlo? :?
Read more : Reporte quincenal | Vistas : 1004 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981