• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 17:49 @784

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

ERROR 2002 (HY000)

Hola a todos, soy yo de nuevo :?

Estoy corriendo mi script que conecta a una base de datos, pero me sale este error :

Code: Seleccionar todo
DBI connect('database=base','root',...) failed: Can't connect to loc MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) at cone.pl le 14

y en mi linea 14 tengo:

my $dbh = DBI->connect($connectionInfo,$userid,$pass,
{'RaiseError' => 1});

Ahora en mi $userid, tengo el usuario y en mi $pass no ...
Read more : ERROR 2002 (HY000) | Vistas : 6113 | Respuestas : 14 | Foro : Bases de datos

Impresión de datos en papel oficial

Buenas ...

Debo imprimir unos datos que deben salir en papel oficial .
Con sus logotipos , lineas horizontales , verticales etc .

Se me ocurrió lo típico . Poner en la impresora el papel oficial y 'pa'lante , pero no me acaba de convencer .

¿ cómo lo puedo hacer ?
Read more : Impresión de datos en papel oficial | Vistas : 4602 | Respuestas : 7 | Foro : HTML

Patrón en cadena de caracteres

Hola, ¿qué tal?. Como saben soy nuevo en esto, lo que estoy intentando hacer y necesito su ayuda, es contar la cantidad de comas que hay dentro de una variable ($frase), ¿cómo se puede lograr esto?

Gracias.
Saludos.
Read more : Patrón en cadena de caracteres | Vistas : 2567 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Ayuda con DBD::mysql

¡¡Hola a todos!!

¡Les tengo una pregunta...! Estoy haciendo un script en Perl que me recupere datos de mi base de datos, la cual es MySQL y por eso ya instalé el módulo DBD::mysql, pero al correr el script me genera un error.

El error es este:
Code: Seleccionar todo
Bareword "root" not allowed while "strict subs" in use at conex.pl line 10.
Execution of conex.pl aborted due to compilation errors.

:?

y en la 10 tengo esto

my ...
Read more : Ayuda con DBD::mysql | Vistas : 2368 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Detectar número de figuras

Bien, tengo una imagen como la siguiente: Imagen

¡Ojo! en la imagen de ejemplo hay 3 figuras, pero podría haber más o menos.

Necesito separar las figuras, cada una en una imagen diferente.

Tengo una idea de cómo podría hacerlo. Quizás leyendo los píxeles según lineas verticales y en la primera aparición de un píxel "no blanco" será el principio de la primera figura.

Mientras estoy sobre la figura (al ir escaneado los píxeles en ...
Read more : Detectar número de figuras | Vistas : 1857 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Devolver (return) más de un valor de una función

Hola, ¿qué tal? Como verán soy principiante en esto y quería saber si se puede y cómo es para que una función me devuelva más de un valor, para luego llamar a cada una de las variables devueltas y que tengan el valor devuelto en la función.

Gracias.
Read more : Devolver (return) más de un valor de una función | Vistas : 2549 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos

La UOC ha decidido publicar los materiales de algunos de sus cursos:
M2101 - Introducción al software libre, Febrero 2008
M2102 - Sistema operativo GNU/Linux básico, Febrero 2008
M2103 - Administración avanzada del sistema operativo GNU/Linux, Septiembre 2007
M2104 - Implantación de sistemas de software libre, Febrero 2005
M2105 - Redes de computadores, Marzo 2004
M2106 - Ampliación de redes de computadores, Febrero 2008
M2107 - Aspectos avanzados de seguridad en redes, Febrero 2007
M2108 ...
Read more : La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos | Vistas : 1642 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Reporte quincenal

Saludos, con una molestia, tengo que sacar reportes de la siguiente manera: anual, mensual, quincenal y semanal. Todos menos el reporte quincenal no se cómo hacerlo ya que tengo que decir a qué quincena (1 a 24) corresponde el reporte.

¿Me pueden ayudar diciéndome cómo podría hacerlo? :?
Read more : Reporte quincenal | Vistas : 975 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Variables globales en Windows

Hola,

Quería saber si en Perl existe alguna manera de acceder a variables globales del sistema de Windows. En Java, que es donde he programado anteriormente existía la posibilidad de llamar a una variable del sistema que te devolvía la ruta del directorio del usuario que estaba ejecutando el programa. De esta manera, el programa podía por ejemplo generar un fichero y dejarlo en ese directorio sin saber si esta corriendo bajo Windows o Linux. ...
Read more : Variables globales en Windows | Vistas : 1506 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

La cifra verdadera

En Europa tenemos las siguientes monedas de Euro:

€0,01
€0,02
€0,05
€0,10
€0,20
€0,50
€1,00
€2,00

Alguien nos da un puñado de monedas. Por ejemplo:
@bote = ( 0.20, 0.01, 0.02, 0.20, 0.50, 1.00, 0.50, 0.10, 0.10, 0.05 );

Nosotros deberíamos poder entonces hacer la suma y dar la cifra de Euros que tenemos... pero... algunas de esas monedas son falsas.

De hecho, sabemos:
* Que al menos una de las monedas es falsa
* ...
Read more : La cifra verdadera | Vistas : 4042 | Respuestas : 3 | Foro : Novedades en Perl en Español

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981