• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 15:54 @704

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ejercicio hash

Buenas. Pues mire, en el ejercicio que me plantean tengo que leer un fichero de texto y mediante hash hacer que salga por pantalla las palabras alfabéticamente y la frecuencia con la que se repite esa palabra, tengo hecho lo siguiente pero falla por algún sitio :(

Muchas gracias de antemano

#!/usr/bin/perl

while(<>){

@palabras_separadas_por_lineas = split;

foreach $palabras(@palabras_separadas_por_lineas){
if( exists $frec{$palabras}){
$frec{$palabras} ++;

}

else {
$frec{$palabras} ...
Read more : Ejercicio hash | Vistas : 681 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comprobar la instalación de un modulo

¿Cómo puedo saber si se ha instalado bien un programa? ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Siempre utilizo c:\>perl makefile.pl para instalar.

Saludos.
Read more : Comprobar la instalación de un modulo | Vistas : 1727 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Leer una lista de cadenas en líneas separadas

El problema que me plantean es este:

Un programa que lea una lista de cadenas en líneas separadas hasta el final de la entrada.
Read more : Leer una lista de cadenas en líneas separadas | Vistas : 919 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Integrar Google Maps a un sitio

Hola, Necesitaría saber qué módulo me recomiendan para integrar el Google Maps a un sitio.

Busqué en CPAN y encontré varios pero el problema es que no sé con cuál de ellos quedarme.

Solamente necesito uno que tenga buenas funcionalidades y que a la hora de utilizarlo no se complique demasiado.

Muchas gracias, perleros.
Read more : Integrar Google Maps a un sitio | Vistas : 765 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Obtener valor con expresiones regulares

Hola.

Tengo un problema con expresiones regulares.

Tengo una cadena con estos valores $valores = 5,6,89 y quiero comparar que exista en una tabla dicho valor y activar un checkbox.

Tengo esta expresión regular:if ($valores =~ /$u{'ndir'}/){
# Ejecutar instrucción
$chk = "checked"
}else{
$chk = "";
}

Lo que quiero hacer con éste es que si el valor de $u{'ndir'} está en $valores que active el checkbox, pero lo que me está haciendo es ...
Read more : Obtener valor con expresiones regulares | Vistas : 2056 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

¡Celebrando las 100,000 visitas en un mes!

Hola Perleros,

Con la noticia que el día de hoy llegamos a las 100,910 visitas únicas en el mes de Abril.

Realmente es un gran logro y me da mucha felicidad ver que el sitio sigue creciendo en número de integrantes y en la cantidad de personas que lo visitan mes con mes.

Este mes los tutoriales de Perl en Español se han visto cerca de 1,500,000 veces, casi medio millón de veces más que ...
Read more : ¡Celebrando las 100,000 visitas en un mes! | Vistas : 3517 | Respuestas : 1 | Foro : Novedades en Perl en Español

Añadir botón

Hola.
Estoy empezando en Perl y me gustaría saber cómo puedo poner un botón que al pulsarlo vaya a una página web.
Me interesa ponerlo en HTML, pero lo he puesto y no se ve y también he probado en Perl y tampoco muestra el botón.

Gracias
Read more : Añadir botón | Vistas : 652 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consumo de recursos

Agradecería, si alguien me pudiese orientar cómo detectar consumo de recursos al ejecutar un Perl.
Tengo una aplicación que accede y trabaja con Mysql. La aplicación con poca carga funciona correctamente. Pero al aumentar el tamaño de los arreglos que la conforman queda trabajando indefinidamente y no hace lo que tendría que hacer. ¿Existe algún límite en el tamaño de las variables (longitud de arreglos)? ¿Cómo puedo testear dónde esta el problema?

Muchas gracias. ...
Read more : Consumo de recursos | Vistas : 1295 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Error al compilar en Perl

Estoy instalando un programa bajo Windows XP bajo la consola MS-DOS y me da este error:

Code: Seleccionar todo
c:\tk-804.028> perl makefile.pl

cannot find c:\temp\perl---------please run de install script-------\lib/core/perl.h
 have tou instaled perl.exe
 compilation failed in require at makefile.pl line 37
BEGIN filed-----compilation aborte at makefilr.pl line 39

Sí que tengo instalado Perl 5.8.8. Saludos
Read more : Error al compilar en Perl | Vistas : 1467 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Error serial port

Hola. Es que he tratado de compilarlo pero me manda este error:

Code: Seleccionar todo
doesn't claim to be a serial port at progra.pl line7
can't call method "baudrate" on an undefined value at progra.pl line8

El código es este:
#!C:\perl\bin\perl.exe -w

use Win32::SerialPort;

$com="COM5"; # no colon here!
$PortObj=Win32::SerialPort->new($com);
$PortObj->baudrate(9600);
$PortObj->databits(8);
$PortObj->parity("none");
$PortObj->stopbits(1);
$PortObj->handshake("none");
$PortObj->write_settings;

$Message="probando";

$PortObj->write("AT+CMGF=1 & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CSCA= & Chr$(34) & 12345 & Chr$(34) & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CMGS= & Chr$(34) & +5410 & Chr$(34) & Chr$(13) ...
Read more : Error serial port | Vistas : 1211 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981