• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 13:44 @614

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Foro en Perl

Hola.

Estaba mirando los tutoriales de la web y he visto uno sobre programación de un foro con Perl. Y en uno de ellos decía que en la web está disponible la descarga del script completo. Pero he buscado y no la he encontrado.

A ver si me podrían facilitar la URL de descarga.
Read more : Foro en Perl | Vistas : 1657 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Lío con argumentos en función

Hola de nuevo:

Tengo unos cuantos scripts con Net::LDAP que me sirven para localizar de modo rápido determinados atributos del servidor LDAP. Hasta ahora cada vez que necesitaba consultar un nuevo atributo, pues copiaba un script, cambiaba el atributo a buscar y ya está. El problema es que cada vez tengo más programillas dispersos y duplico muchas cosas.

Así que me he puesto a aprender a pasar argumentos al programa y así tener uno solo ...
Read more : Lío con argumentos en función | Vistas : 799 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Perl 5.10, ¡por fin!

¡Ya tenemos nueva versión de Perl estable!

¡Cinco años desde la última, la versión 5.8!

Aunque casi todos usamos una versión muy moderna (la 5.8.8 de febrero del año pasado), la nueva versión 5.10 trae muchas novedades.

Os lo podéis bajar por bittorrent (preferido) o desde el mirror de CPAN más cercano. Para los que tenéis Windows, ActiveState ya tiene su versión compilada.

Y ya sabéis... ¡el último que se lo instale es un programador ...
Read more : Perl 5.10, ¡por fin! | Vistas : 4044 | Respuestas : 11 | Foro : Noticias de Perl

Cosas curiosas

Hace mucho que no pongo nada, así que ahí va un dato práctico y una frase celebre...

Comienzo para los que aun tienen duda con el crontab:

crontab -e

Código :
# 11 23 02 10 1 amule
# | | | | | |
# | | | | | +-------Comando
# | | | | +----- dia de la semana (0 - 6) (Sunday=0)
# | | | +------- mes (1 - 12) ...
Read more : Cosas curiosas | Vistas : 2716 | Respuestas : 8 | Foro : Pasando el rato

Problema con WWW::Mechanize

Hola:

No lo entiendo, esto lleva funcionando casi 8 meses sin fallar ni un día y hoy ha fallado. Es un programilla que se conecta a la página de El País, se baja ciertos cómics y me los envía por correo.

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use WWW::Mechanize;

my ($url,@links,$mech,$vineta);

$url = "http://www.elpais.com";

$mech = WWW::Mechanize->new(autocheck =>1);
$mech->get($url);

getlink("El Roto");
getlink("Romeu");
getlink("Forges");

# getlink() gets as first and only parameter the name of a ...
Read more : Problema con WWW::Mechanize | Vistas : 1013 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mail::Sendmail

Hola.

Tengo el módulo de Sendmail ya instalado, pero el programita siempre me muestra error al enviar.

use strict;
use Mail::Sendmail;

# Creamos el hash con nuestro mensajes
my %mail = (
To => 'Para <[email protected]>',
From => 'De <[email protected]>',
Subject => 'Asunto del mensaje',
Message => 'Mi mensajes',
Smtp => 'mail.hotmail.com'
);

unless (sendmail(%mail)) {
# Error!
print "ERROR\n";
exit(1);
}

# Envío correcto.
print "OK\n";
exit(1);

He probado con más servidores ...
Read more : Mail::Sendmail | Vistas : 1591 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Contar líneas iguales de un array

Buenas, necesito ayuda. Tengo un array con nombres como elementos. Necesito un programilla que me saque las veces que está cada nombre en el array.

Y si puede ser, que los saque en otro fichero, mejor.

Gracias.
Read more : Contar líneas iguales de un array | Vistas : 704 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas $ARGV[]

Tengo un problema con la entrada de datos desde la línea de comandos.

Mientras que en el ordenador de casa funciona perfectamente el programa, al cargarlo en otro ordenador, el programa sale y no da ningún resultado.

He intentado cargar un programilla más sencillo, pero nada.

¿A alguien se le ocurre que narices puede haberme hecho perder toda la mañana?

if ($ARGV) {
$entrada = $ARGV;
print $entrada;
}
if (!$ARGV) {
print "Sigue sin ...
Read more : Problemas $ARGV[] | Vistas : 2198 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Creando un mini spider

Buenas,

Ya he conseguido patearme una url y coger los enlaces... pero necesito que luego por cada enlace siga persiguiendo enlaces...

Bueno, el tema es una función recursiva pero no me queda muy claro...

¿Alguien podría asesorarme un poco?

Gracias y un saludo.
Read more : Creando un mini spider | Vistas : 1747 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Nuevo libro de Perl: Catalyst

Para aquellos que pensaban pasarse a Ruby porque creían que en Perl no existía nada parecido al Ruby On Rails, ha salido un libro dedicado al Catalyst (Wikipedia, página oficial), un entorno de desarrollo que sigue el sistema MVC (modelo-vista-controlador) y que cuenta con un gran (gigantesco) número de plugins.
Read more : Nuevo libro de Perl: Catalyst | Vistas : 1793 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981