• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 13:53 @620

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Redireccionar a otro script

Agradecería si me pudiesen indicar cómo se puede hacer lo siguiente:

Estoy ejecutando un programa y dependiendo de los parámetros que el usuario seleccione lo redirecciono a ejecutar otro script.

Estoy usando lo siguiente pero no me llama al otro pl.

print redirect('http://nombre_programa_a_ejecutar.pl');
o
print redirect("http://intranet/.../.../nombre_programa.pl");

Muchas gracias :D
Read more : Redireccionar a otro script | Vistas : 2475 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Duda con uso de expresiones regulares y la función grep

Hola a todos,

Estoy teniendo ciertos problemas con expresiones regulares y el comando grep de Perl.

El caso es que en la variable $var, tengo una cierta expresión regular representando el nombre de uno o más ficheros:

$var = "Ejemplo*.txt"

Y en el array @ficheros, tengo el nombre de todos los ficheros con los cual estoy trabajando:
Code: Seleccionar todo
Pepe.txt
Joselito.txt
Ejemplo_1.txt
Ejemplo_2.txt
….
Ejemplo_n.txt

Lo que me interesaría es “aplicar” la expresión regular contenida en $var ...
Read more : Duda con uso de expresiones regulares y la función grep | Vistas : 1156 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta

Hola :D , mi necesidad es la siguiente:

Me gustaría tener un programa que se ejecute, te pida un nombre, lo busque en todos los ficheros que están almacenados en una carpeta especifica y los mueva a otra. Este es el código que estoy utilizando pero algo falla :S:
:arrow:
print"Inserte nombre a buscar";
$nombre=<STDIN>;
chop($nombre);

print("\t\t- Buscando ...
Read more : Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta | Vistas : 1134 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Perl ayuda en la medición de la calidad del aire en México

El Instituto Nacional de Ecología, a través de la Dirección General del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental, ha desarrollado el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA).

El sistema reúne y difunde a través de Internet los datos generados por las redes estatales automáticas de monitoreo atmosférico en el país.

Los datos se transmiten, y almacenan con el software desarrollado en lenguaje Perl y la base de datos PostgressSQL, que ...
Read more : Perl ayuda en la medición de la calidad del aire en México | Vistas : 1779 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

¡Vuelvo a la carga!

Hola a todos de nuevo. ¡¡Juro por Dios que en cuanto cobre en Octubre haré un donativo!! :mrgreen: Tengo otro problema al cambiar un archivo... ¡sí, es increíble pero cierto! Os pongo el archivo y el programa que uso para abrirlo y cambiarlo a ver qué es esta vez... :oops:

! Time Wind Wind Vert. Horiz. Vert. LinV ...
Read more : ¡Vuelvo a la carga! | Vistas : 1137 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Sub Contratación

Hace ya algunos días de me ocurrió proponer a mi gerente, un proyecto de desarrollo y monitoreo integral, (basado en Perl) la idea central del proyecto es la sub contratación de programadores (desarrolladores) que integren diferentes procesos (módulos si así lo quieren llamar) para un mismo fin, asegurando así que se mantuviera la confidencialidad del proyecto ya que ninguno tendría la información completa, además de garantizar una sana competencia sin olvidar el beneficio económico $. ...
Read more : Sub Contratación | Vistas : 1899 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Cambiar fuente textarea

¿Se le puede cambiar el tipo de fuente a un texarea?

Lo intento con

Incidencias: <br>&nbsp&nbsp <textarea name="cInicidencias" cols="40" rows="2" font-family="Arial, Sans-serif" ></textarea>

pero no lo consigo. Muchas gracias
Read more : Cambiar fuente textarea | Vistas : 4988 | Respuestas : 2 | Foro : HTML

Problemas de seguridad

Hola, estoy haciendo un programa en PHP y JavaScript donde los usuarios tienen que autentificarse para poder entrar.

La seguridad la implemento de la siguiente manera:

- Tengo un script llamado 'autentificarse.php' en el que se le pide al usuario su login y contraseña.
- A continuación en un script llamado 'control.php' compruebo si ese login y esa contraseña están incluidas en la BD y:

session_start();

$_SESSION = "SI";

header ("Location: ...
Read more : Problemas de seguridad | Vistas : 3168 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

CGI solo funciona desde la consola

Hola,

Tengo un cgi muy sencillo que inserta datos en MySQL funciona perfectamente en otro servidor, pero en el servidor en el que ahora lo necesito ejecutar, solo inserta los datos si lo ejecuto en la consola de Linux y yo necesito correrlo vía web. El archivo tiene permisos de ejecución y no marca error, simplemente no inserta los datos.

:(

¿Será que tengo darle algún permiso ...
Read more : CGI solo funciona desde la consola | Vistas : 3318 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Cifrado en Perl

Buena tardes, creo que al final no se publicó mi mensaje.

La cuestión es la siguiente:

Necesito tener cifrado un usuario y un password en un documento de texto y que mi script lo recoja, lo descifre y lo utilice para loguearse contra un servidor SSH por ejemplo.

Porque como lo tengo ahora el usuario y el password se ven claramente en el código del script y es un fallo de seguridad que no puedo ...
Read more : Cifrado en Perl | Vistas : 1864 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981