• Publicidad

Fecha actual 2024-12-24 23:48 @033

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Empezando con cgi

Hola a todos,

Soy nueva en el mundo de Perl y ya empiezan los problemas; espero que alguien pueda ayudarme. He intentado el script más sencillo, mostrando el típico Hello world. Si ejecuto el script desde el ssh (necesito conectarme al servidor de la universidad) funciona. Sin embargo, si lo ejecuto desde el navegador, me da error 500 Internal Server Error. He hecho algún que otro script, todos los he compilado con "perl -wc" y ...
Read more : Empezando con cgi | Vistas : 1975 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Hora generada con un espacio en blanco

¡Hola a todos!

Tengo un script Perl con el siguiente código (no ha sido escrito por mi):

my $date = strftime "%Y%m%d-%k%M%S", localtime(time());
print "$date\n";

El caso es que cuando el script se ejecuta de madrugada (a las 05:07:09 de la madrugada), hay un problema pues obtengo en la salida lo siguiente:

Code: Seleccionar todo
20070510- 50709

Debo concatenar dicho $date al nombre de un fichero, pero debido al espacio que genera el %k cuando se calcula de ...
Read more : Hora generada con un espacio en blanco | Vistas : 687 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Acceso a variables externas

Tengo un archivo .pm en el que tengo definidas unas variables y en un archivo .pl quiero almacenar esa variable del archivo aquel en una variable local para el programa.

¿Cómo debo hacerlo?

pongo use paquete ;, pero luego ¿cómo lo hago ?

my %var = ???????

Gracias por la ayuda.
Read more : Acceso a variables externas | Vistas : 1382 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Todas las soluciones posibles de grupos irregulares...

Hola a todos:

Estoy en un dilema que no es precisamente de Perl, pero como en eso es lo que programo espero me podáis ayudar. Tengo que resolver el siguiente problema: hallar todas las combinaciones posibles (pero sin permutaciones) de una matriz no regular. O sea, teniendo

S  V  V
T  A  L
H

Tengo que dar todas las combinaciones posibles, ejemplo :
SVV
SVL
TAV

y así sucesivamente. Claro que en este ejemplo es ...
Read more : Todas las soluciones posibles de grupos irregulares... | Vistas : 780 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ayuda con PHP y mod_perl

Hola a todos,

Llevo una semanas intentando que me funcione el siguiente sistema: tengo una web realizada en PHP/Javascript/HTML y ahora debo añadir unos scripts en Perl. Quisiera que ambos, PHP y Perl, se interpretasen bajo Apache, para lo que instalé PHP como módulo de Apache y añadí mod_perl. Ambos funcionan correctamente por separado pero mi problema surge en el momento de llamar a Perl desde PHP o viceversa.

La arquitectura que más me convence ...
Read more : Ayuda con PHP y mod_perl | Vistas : 4372 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Asignar valores guardados en un hash a otros datos

Hola compañeros perleros, me alegro de entrar en este foro y enviaros mi primer post. Soy novato en esto y acabo de empezar, pero espero que con el paso del tiempo y las ayudas de este foro pueda avanzar en la materia.

Os cuento, trabajo en bioinformática con análisis de secuencias biológicas y Perl y me ha surgido un problema. Pero antes de nada, para que veáis cómo son los datos que empleo os pongo ...
Read more : Asignar valores guardados en un hash a otros datos | Vistas : 1455 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Conectarse a la base de datos

Tengo que resolver algo que no actualiza bien en la base de datos. Es la primera vez que uso Perl. El archivo conectDB tiene como 3 formas de conectarse. Esto es lo que pone en el archivo

#!/usr/bin/perl -w
package ConectarDB;
use strict;
use DBI;

# variables a editar
my $db_user = "xxxxxx";
my $db_pass = "1234";
my $host_name = "xxxxx";
my $db_name = "1234";
my $db_name2 = "1234";
my $db_name3 = "xxxxxx";

my $q_string ...
Read more : Conectarse a la base de datos | Vistas : 3488 | Respuestas : 7 | Foro : Bases de datos

Formularios

Tengo una página en la que aparece un formulario. Se capturan los datos y el form envía la información a otra página para que se realice el insert en la base de datos. La pregunta es: ¿cómo le hago para que al dar clic en submit se inserten los datos en la base de datos, y se refresque el formulario y vuelva a aparecer nuevamente en blanco para la siguiente captura? si alguien tiene el ...
Read more : Formularios | Vistas : 2139 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Evitar el llenado de los logs al ejecutar un CGI de Perl

Que tal.

El problema que tengo es que cuando ejecuto cgi en Perl, checo los log (/var/log/httpd) y al menos me genera un log como de 1 Mb. Ya he intentado varias cosas para evitar que estos archivos se llenen lo menos posible. Uno de los warnings más comunes que me manda son estos:

[Tue May 08 15:42:07 2007] [error] [client 130.10.15.5] [Tue May 8 15:42:07 2007] llamadas_horas.cgi: Use of uninitialized value in addition (+) ...
Read more : Evitar el llenado de los logs al ejecutar un CGI de Perl | Vistas : 1702 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Hacer un "benchmark"

Hola amigos, veréis, tengo que hacer un trabajo para la facultad, algo sencillo, un benchmark portable; debe ser en Perl por lo que necesito algo de ayuda (yo controlo c, c++, java).

He visto que existe un módulo llamado benchmark con el que puedes medir el tiempo que tarda en hacer algo determinado; necesito saber si se puede hacer algo como medir cuántos bloques de datos se pueden escribir en disco por espacio de tiempo, ...
Read more : Hacer un "benchmark" | Vistas : 3700 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981