• Publicidad

Fecha actual 2024-12-21 05:08 @255

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con estadisticas MRTG-RRDTOOL-14all.cgi

Hola

Estoy trabajando con MRTG y RRDTOOL para graficar estadisticas de la red, hasta hace 1 mes atras estaba trabajando muy bien, y se iban generando las estaditicas cada 5 minutos, pero de pronto se detuvo, ahora solo muestra la fecha de la ultima actualizacion y los graficos sin trafico.

Recapitulando todo lo que se ha configurado, el mrtg.cfg parece bien configurado,

WorkDir: /var/www/html/mrtg
RunAsDaemon: Yes
Interval: 5
LogFormat: rrdtool
Language: spanish
PathAdd: /usr/local/src/rrdtool/bindings (bin ...
Read more : Problemas con estadisticas MRTG-RRDTOOL-14all.cgi | Vistas : 10912 | Respuestas : 29 | Foro : Avanzado

Flock en un directorio y seguridad?

Hola ¿Que tal?
Bien, como es de esperarse no se puede hacer un flock a un directorio (el nombre lo dice todo file lock) así que esa es mi pregunta, cómo se puede hacer un flock a un directorio.
Ahora ustedes se preguntarán y eso para que, pues me pusieron un rootkit hace poquito (4 días) y me di cuenta al mirar /etc/passwd que había un usuario con UID 0 (root) y que root corría ...
Read more : Flock en un directorio y seguridad? | Vistas : 1334 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

imprimiendo valores en pantalla

Saludos a todos...

Estoy leyendo datos de un archivo de texto y todo va bien, saco la información perfectamente, hago un split para separar los datos por línea, pero el problema viene cuando voy a imprimir algunos valores el cual me arroja la siguiente salida

valor1
^Mvalor2
^Mvalor3
^Mvalor4
.
.
.

la primera vez lo hace bien pero de la segunda en adelante me adiciona el ^M he buscado info y no he podido ...
Read more : imprimiendo valores en pantalla | Vistas : 1568 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

¿¿Como hago para encolumnar este texto??

Buenas, mi consulta es la siguiente:
en un txt un texto con el siguiente formato:
Code: Seleccionar todo
-------
system Information for \\nombredepc1
Processor: 500 mhz
ram: 512mb
sistema Operativo: Windows XP Professional .
-------
system Information for \\nombredepc2
Processor: 1ghz
ram: 512mb
sistema Operativo: Windows 2000 Professional .
-------
y así sigue....
Yo necesito tomar cada bloque delimitado entre las líneas separadoras formadas por guiones "---------" (estás lineas puedo reemplazarlas por otro caracter si fuera necesario) y encolumnar ...
Read more : ¿¿Como hago para encolumnar este texto?? | Vistas : 1267 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Consulta a un server

Necesitaría saber si alguien conoce la forma de realizar una consulta a un server Web, y el resultado de esa consulta sea un archivo.jpg para mostra en una página en HTML.
Desde ya Muchas Gracias
Read more : Consulta a un server | Vistas : 2566 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cálculo de días

Agradeceria si me pudiesen indicar como obtener el numero de días entre dos fechas dadas, sin considerar sabados ni domingos.

Estoy utilizando el módulo: Date::Calc

Muchas gracias :D
Read more : Cálculo de días | Vistas : 4513 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Pasar Tablas html a otros formatos

Saludos nuevamente. Estoy tratando de hacer un script que pase tablas html a xml, cvs o sql. Como sé que esto no es nada nuevo me fui al search de cpan y encontré un modulo que se llama AnyData. Luego de leer rápidamente la documentación me doy cuento de que hace lo que necesito, o eso creía yo, pues bien, escribí un script pequeño donde según la documentación se le da el nombre de la ...
Read more : Pasar Tablas html a otros formatos | Vistas : 4783 | Respuestas : 26 | Foro : Básico

Caracteristicas de Perl Embebido

Hola saludos, soy nueva aqui, soy estudiante y apenas estoy conociendo el amplio mundo de Perl, pero por lo pronto tengo problemas con encontrar amplia informacion acerca del Perl embebido o Embperl (PerlEmbed) :roll: , ya busque en las principales paginas de ayuda de Perl y no he encontrado mucho

si pudieran ayudarme en donde puedo conseguir informacion buena acerca de esta implementacion por favor, les ...
Read more : Caracteristicas de Perl Embebido | Vistas : 1872 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Variable saturada

Tengo el siguiente problema y espero me puedan ayudar.
Lo que pasa es que asigno un valor a una variable, como por ejemplo
$var = "contenido";
Este valor es asignado por el usuario, no es declarado previamente a la "ejecución".
Todo funciona bien por un rato, pero luego esa variable se "vacía" por así decirlo. No sé que pasa realmente, talvez se satura o algo por el estilo... ¿ Hay alguna forma de poder ...
Read more : Variable saturada | Vistas : 1434 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Redondeo de cantidades

Hola a todos

Quisiera saber cómo puedo redondear una cantidad. Por ejemplo, si mi cantidad es 2.60 debe dar un resultado de 3 y si es 2.4 debe imprimir 2. Yo utilicé la función
Code: Seleccionar todo
sprintf("%d", 2.60);

pero me da como resultado 2 en vez de 3.

¿Se puede realizar con otra función o como podría hacerlo?
Read more : Redondeo de cantidades | Vistas : 5340 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981