• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 23:40 @028

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Como controlar la posición de las imágenes en la página HTML

Saludos a todos.

Cómo puedo distribuir 9 imágenes (con forma circular) en mi página web de tal manera de que la primera y más grande de todas, quede en el centro de la página y las demás alrededor de ella (como en un diagrama de esferas).
He visto algunos manuales pero solo me dicen cómo distribuir la posición vertical y como controlar el tamaño de la imagen, pero no sé cómo distribuir mis imágenes para ...
Read more : Como controlar la posición de las imágenes en la página HTML | Vistas : 75277 | Respuestas : 8 | Foro : HTML

Hacer un backup y un restore a una BD en PostgreSQL

Hola a todos...

Como podria hacer un backup y un restore a una BD en postgreSQL desde perl ???

gracias por adelantado...

saludos...

Scorpion
Read more : Hacer un backup y un restore a una BD en PostgreSQL | Vistas : 3749 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Duda con estándar de hora

Hola,

Podrían decirme cual es el formato estándar de hora enviado en el cabecera http (If-Modified-Since) en las peticiones de un recurso (página web) a un servidor. Me refiero al que debo enviar yo en esta cabecera para que el servidor del recurso compare la fecha de modificación del recurso, y en función de ello devolvermelo o no.

Saludos,
Dovier
Read more : Duda con estándar de hora | Vistas : 938 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Como modificar el path del comand prompt desde PERL

Hola

estoy intentanto ejecutar una aplicacion desde un script en PERL pero para ejecutar el comando usando la funcion system(), primero tengo que cambiar la direccion del path del comand prompt.

Lo intente con los funciones chdir y chroot pero no trabajo

Gracias

Alex
Read more : Como modificar el path del comand prompt desde PERL | Vistas : 980 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

ejercicio sobre arranque y parada de sistema

Buenas tardes, estoy haciendo un ejercicio de perl. El enunciado es este, bueno ya antes pregunté otra cosita:

En la configuración de los niveles de arranque de un sistema linux se utilizan tanto ficheros como directorios. Suponga que usted es el administrador y desea crear un programa en perl llamado consulta_init que pretende agilizar las tareas de mantenimiento de los niveles de arranque.
El programa tendrá el siguiente formato:

admon_init [ -t | -m | ...
Read more : ejercicio sobre arranque y parada de sistema | Vistas : 1334 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Consulta quizá un poco extraña

Hola:

Estoy haciendo una aplicación web, y necesito hacer algo parecido al mail de confirmación que realizan los foros.

Al suscribirse en algunos foros, se envia un mail de confirmación de la cuenta creada, en la que te pide hacer click en un link, que al parecer tiene un montón de datos cifrados.

Queria preguntar como se hace este tipo de confirmación. Los datos corresponden a una forma get o post cifrada?. o es una ...
Read more : Consulta quizá un poco extraña | Vistas : 1453 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Problema con el perl

Hola, tengo que hacer un problema en perl, he aquí el enunciado,

En la configuración de los niveles de arranque de un sistema linux se utilizan tanto ficheros como directorios. Suponga que usted es el administrador y desea crear un programa en perl llamado consulta_init que pretende agilizar las tareas de mantenimiento de los niveles de arranque.
El programa tendrá el siguiente formato:

admon_init [ -t | -m | -o nivel | -s servicio ...
Read more : Problema con el perl | Vistas : 913 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Foro Rediseñado y Mejorado

Como podrán ver estamos estrenando nuevo diseño del foro de Perl en Español. Después de varios días de trabajo, finalmente terminé con el diseño.

El nuevo diseño del foro es similar al diseño del sitio en general, decidí usar tonos en azules con blancos, buscando una mejor lectura de los mensajes.

Nuevas Características

Aparte del nuevo diseño del foro, he puesto varias nuevas características muy interesantes.

Ranking
Abajo del nombre de usuario aparece el ranking ...
Read more : Foro Rediseñado y Mejorado | Vistas : 4460 | Respuestas : 3 | Foro : Novedades en Perl en Español

Problemas con el módulo " DateTime " de Perl

Estimados :D ,

Tengo problemas para instalar el módulo " DateTime " . Lo intenté instalar desde CPAN y bajando el archivo por FTP y luego instalarlo manualmente pero no me deja instalarlo porque el make test da errores.
¿ Qué puede ser lo que estoy haciendo mal ?
Estoy necesitando este módulo para colocarles la fecha actual de la PC a unos archivos que quiero ...
Read more : Problemas con el módulo " DateTime " de Perl | Vistas : 4698 | Respuestas : 29 | Foro : Básico

CMD

Hola a todos!!, alguno podria enviarme alguna direccion donde este bien explicado el funcionamiento del comando CMD en la programacion, tipo como emplearlo, sintaxis,? (si es en español mucho mejor, sino no me quejo... :lol: )

Es tomar las capturas de las pantallas verdad ??

Muchas gracias y saludos!!
Read more : CMD | Vistas : 1995 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981