• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 19:00 @833

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ayuda con sustitución en Perl

Hola.

Mi duda es con el siguiente código:
$string = "esto es un\nensayo en perl\nparece q resulta";

print "$string\n\n";

$string =~ s/un\sensayo/una\nprueba/m;
$string =~ s/resulta/funciona/m;

print "$string\n\n";
Según entiendo, cuando ocupo la opción "m" en s/expr1/expr2/ es para que el interpretador no suponga que va a trabajar con líneas simples, sino que con variables multilíneas... pero al probar el código anterior, el resultado es el mismo... con o sin la opción "m"...

Ojalá me ...
Read more : Ayuda con sustitución en Perl | Vistas : 2422 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Reto increible de Perl para desarrolladores

Me pidieron algo increible, pero si tengo los parámetros necesarios sería de fácil solución, ::Eso creo:: y es lo siguiente,

Una aplicación que lea una base de datos access o MySql haga lo siguiente:

1. Lea la base de datos
2. Me muestre la cantidad de tablas con todos sus parámetros
3. Para cada tabla debe construir un fomulario, para agregar datos y/o modificar los que hallan
4. En últimas me dijeron que me basara ...
Read more : Reto increible de Perl para desarrolladores | Vistas : 1704 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Como pasar los caracteres +, =

Es un grave problema y no le encuentro solución:

Trabajo con ficheros y no sé cómo hago para pasar los caracteres +, = de los campos de un fomulario, sin que los afecte la lectura de parámetros, más exactamente la partición "split".

ej: campo1=rata&nombre=alberto+castillo&taghtml=<font+color="rojo">

lo que quiero es que el valor de taghtml me pase completo :? y no puedo lograrlo. ¿cómo hago esto?
Read more : Como pasar los caracteres +, = | Vistas : 1977 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Canal IRC

Hola todos:

Hace unos días creé un nuevo canal en freenode.net en donde se llevarán a cabo los tutoriales.

El canal se llama #perlenespanol y lo pueden encontrar en irc.freenode.net

Saludos
Read more : Canal IRC | Vistas : 8328 | Respuestas : 10 | Foro : Formación

Dividir un array en varios arrays

Hola, tengo un array con n elementos y necesito dividirlo en 5 arrays.

Yo lo intentaba de esta forma:

my @parte_1 = @posicions;

pero no me funciona :( Algo estaré haciendo mal, o ¿a lo mejor sólo esto sirve para copiarlo en una variable?

También tendré que controlar que el tamaño del inicial sea múltiplo de 5 (pero lo he estado probando en uno de 25 posiciones ...
Read more : Dividir un array en varios arrays | Vistas : 9844 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Validar opción elegida en un Select o combo

Saludos a todos.

Tengo un formulario que incluye 1 Select, 3 cajas de texto y un botón.
Cuando doy click en el botón, se entra a una función que valida los valores colocados en las cajas de texto y que se haya elegido algún valor del Select. Si todo está bien, coloca los valores en una tabla en postgresql.
La validación de las cajas se realiza sin problemas, pero no logro validar que se haya ...
Read more : Validar opción elegida en un Select o combo | Vistas : 39045 | Respuestas : 3 | Foro : JavaScript

Eliminar ítem vector

Hola, ¿qué tal?

Tengo un programa que recorre un vector y compara las palabras para contar el número de veces que aparece cada palabra, el problema está en que luego quiero meter en una lista la palabra y el número y no quiero que salgan palabras repetidas.

for ( $i = 0; $i <= $#@palabras; $i++ ) {
$cont = 0;
for ( $j = 0; $j <= $#@palabras; $j++ ) {
if ( ...
Read more : Eliminar ítem vector | Vistas : 1810 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Tutoriales Interactivos de Perl - Los primeros

Hola:

Muy bien, vamos a ponernos manos a la obra. En el momento hay dos tutoriales interactivos que se pueden impartir:

1. Perl Object Oriented por Marco A. Manzo
2. Perl Básico por Uriel Lizama

Les pido que voten por el tutorial al que les gustaría asistir primero, y si tienen algún comentario que lo compartan.

Saludos
Read more : Tutoriales Interactivos de Perl - Los primeros | Vistas : 6334 | Respuestas : 13 | Foro : Formación

Para qué sirve PRIMA

Bueno, por cuestiones de equipo y de tiempo ya tiene un buen rato que no me doy una vuelta por este excelente sitio dedicado a Perl.

No hace poco (digo que no hace poco) dejé un mensaje en este enlace específicamente donde preguntaba dónde podía conseguir información sobre el manejo de las API de Windows para poder acceder o controlar un equipo de manera remota usando Perl (como bloquear la pantalla, teclado, etc.) y me ...
Read more : Para qué sirve PRIMA | Vistas : 1742 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Análisis sintáctico en Perl

Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber si alguien sabe de algún programa o librería para Perl (o en su defecto para otro lenguaje de programación) que permita analizar sintácticamente oraciones en español. Yo no he podido encontrar ninguno ya que cuando busco "análisis sintáctico Perl" la información que obtengo es para programar compiladores de código.

Gracias por vuestra ayuda 8)
Read more : Análisis sintáctico en Perl | Vistas : 3221 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981