• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 11:47 @532

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo funciona el "<<"

Hola a todos, mi duda es la siguiente.

¿Para que se utiliza esto '<<'?

He intentado averiguarlo con este pequeño código pero no me sale nada.
$mensaje = <<SALUDO;
hola,
adios,
SALUDO
Lo he escrito de diferentes formas, pero nada.
Read more : Cómo funciona el "<<" | Vistas : 1832 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Buscar diferencias entre dos variables de Shell

Buenas,

Quería resolver un pequeño problema con un shell script en BASH a ser posible, y si no fuera posible hacerlo en BASH utilizar un pequeño "perl on liner" :-)

Tengo dos variables con el siguiente formato:

# echo $VAR_1
1 101 102 103 104 105 107 108 109 110 111 114 116 117 121 122 123

# echo $VAR_2
1 101 102 104 105 106 ...
Read more : Buscar diferencias entre dos variables de Shell | Vistas : 8744 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Recorrer directorios y archivos

Buenos días.

Necesito saber cómo puedo recorrer todos los ficheros de un directorio que tengo en el disco duro. Lo he probado con un módulo, pero no me funcionaba...

Muchas gracias!

PS. Uriel, ¡felicidades por ser padre!

Salu2
Read more : Recorrer directorios y archivos | Vistas : 3208 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Net::RMI - Computo Distribuido

Que tal gente,

Bueno había pasado ya tiempo en el que no había podido dedicar un rato agusto a desarrollar algún otro módulo para Perl como hobby, ahora le tocó al turno a Net::RMI, un módulo cuyo propósito principal es proveer una interfaz para llamadas de procedimientos remotos ( RPC ) muy sencilla, amigable al desarrollador y orientada a objetos, muy similar a como lo hace Java con RMI.
La idea es poder tener objetos ...
Read more : Net::RMI - Computo Distribuido | Vistas : 2100 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

audio-video y gtk

saludos.

Tengo un script en perl y gtk2 y necesito reproducir un video o audio en un determinado evento. alguien podria orientarme acerca de como podría reproducir un video o reproducir audio en una *ventana*? (sin salir de ella)... ¿qué widget se usa?...
Read more : audio-video y gtk | Vistas : 1993 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Tengo problema para crear la session con las cookies

Hola Buenos dias :(

Estoy Creando una funcion la cual me debe guarda en la carpeta /tmp la session del usuario con la que estoy ingresando.
este es el codigo va en el .pm

if ($clave eq "$clave1"){
$expire='+1M';
$session = new CGI::Session(undef, $self, {Directory=>'/tmp'});
$session-> param ("dusuario",$usuario1);
$session-> param ("dclave",$clave1);
$cookie = $query->cookie(CGISESSID=>$session->id);
$self->header_props(-cookie=>);
}

los errores que da es que no me esta creando ...
Read more : Tengo problema para crear la session con las cookies | Vistas : 1650 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Listar directorios

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un programita en Perl que me devuelva el árbol de directorios de cualquier ruta que yo le diga, pero no consigo que me lea la variable que yo le debo introducir.

Por favor, que alguien me indique dónde está el fallo porque no sé qué más cambiar.

MIL GRACIAS...

#!/usr/bin/perl
use strict;
use File::Find;
print "introduce la ruta del directorio que quieres listar: ";
$dir = <STDIN>;
chomp ...
Read more : Listar directorios | Vistas : 3444 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda CGI::SESSION

Gente, necesito una ayuda urgente, es sobre manejo de sessiones, ya esta instalado el CGI::SESSION, por favor, es urgente sus apoyos.

En esta Pagina1.cgi, trato de guardar el $user a una session. Diganme, ¿es necesario usar Cookies? ... bueno, solo necesito que se guarde ese dato en session, nada más. Luego en la pagina2.cgi quiero recuperar ese valor guardado en session, pero no me sale el valor. Diganme en que estoy fallando o cual es ...
Read more : Ayuda CGI::SESSION | Vistas : 3689 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Win32::Ole

Gente buenas noches..... es mi primer post. y l oque deseo saber es si existe algun modulo para perl ejecutandolo en linux que me pueda correr scripts qye ya tengo realizados los cuales acceden a servidores windows 2000.
En sintesis lo que necesito es un modulo Win32 de perl para linux.

Espero me puedan ayudar...

Saludos Gracias.
Read more : Win32::Ole | Vistas : 2092 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Validar usuarios

Habría que ir pensando en hacer algo de limpieza en este sitio. Me refiero a los 'usuarios' fantasma que se dan de alta....

Por ejemplo, el último que se ha dado de alta es Aurora8187 y como dato dice que su web es este (no lo pongo para darle menos publicidad).

Estos usuarios son creados por robots para aumentar la posición de sus enlaces en los motores de búsqueda.

Habría que endurecer la entrada con ...
Read more : Validar usuarios | Vistas : 6005 | Respuestas : 3 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981