• Publicidad

Fecha actual 2024-12-22 02:00 @125

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

API Facebook con Perl

Saludos, estimados.

Quería saber si alguien tiene un ejemplo funcional de uso de la API Facebook desde Perl bajo Windows/Linux.

Encontré esto: WWW::Facebook::API.

Si alguien tiene un ejemplo funcional...
Read more : API Facebook con Perl | Vistas : 2444 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Geekuni: formación Perl en línea

«Geekuni es un entorno de aprendizaje en línea, creado para ayudar a la gente a aprender programación en Perl. Geekuni es diferente de muchos otros sitios de cursos en línea porque el trabajo del estudiante se evalúa por un tutor robot, dando una respuesta inmediata. El objetivo es aprender con la práctica que con la teoría».

Precio: 40 $/mes.

Artículo (en inglés)
Read more : Geekuni: formación Perl en línea | Vistas : 1444 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Leer documento Word

Hola a todos. Necesito ayuda para saber si haciendo uso del lenguaje Perl es posible leer/interpretar el contenido de un documento Word de Office. He realizado algunas búsquedas por la web y en "http://search.cpan.org/", pero hasta el momento no he encontrado nada sobre el asunto, al tanto de sugerencias.

Gracias de antemano.
Read more : Leer documento Word | Vistas : 2011 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Escribir correo con contenido HTML y CSS (tabla dinámica)

Saludos Perleros.

Hoy quiero preguntarles ¿Cómo puedo hacer para generar una especie de plantilla que debería hacer una tabla con parámetros definidos por algún script?

Me explico: Tengo que generar ciertos correos que tienen información que debe presentarse en una tabla; actualmente se hace con un html demasiado básico. La idea es que estos correos se vean más agradables para las personas que los reciben, pero el problema más grande es que por cada reporte ...
Read more : Escribir correo con contenido HTML y CSS (tabla dinámica) | Vistas : 2376 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Usar gráficos SVG desde Perl

«Los Gráficos Vectoriales Escalables (Scalable Vector Graphics, es decir, SVG) permite crear imágenes que se pueden escalar sin pérdida de calidad.

Los SVG son, básicamente, un XML que contiene las instrucciones para dibujar una imagen.

Su navegador puede procesar ese archivo XML y mostrarlo como una imagen (asumiendo que tiene un navegador web moderno).

Existe un módulo, en puro Perl, llamado SVG creado por Ronan Oger, que permite crear ese archivo XML llamando a métodos ...
Read more : Usar gráficos SVG desde Perl | Vistas : 789 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Usar Perl para enviar tuits almacenados en una MySQL

«Un amigo mío me preguntó si existía alguna forma de enviar los mismos 200 tuits una y otra vez, espaciados cada 20 minutos. El tiene una consultoría, y quiere construir una lista de seguidores en Twitter tuiteando citas inspiradoras. Si el tuitea 20 horas al día, y envía tres citas a la hora, le tomará un poco más de tres días para lanzar sus 200 citas. Y siempre puede añadir más citas o espaciar los ...
Read more : Usar Perl para enviar tuits almacenados en una MySQL | Vistas : 860 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015?

Hola. Bueno, llego con esta pregunta por que consulté a varios amigos y algunos me dijeron que sí, que estuviera bueno que aprenda más de Perl, y otros me respondieron ¿para qué Perl? Mi duda es si seguir aprendiendo Perl o no, en base a fundamentos claros que ustedes me puedan dar. También uso Ruby, y me gustaría saber cómo lo encuentran y si me pueden decir si es mejor o no. Un saludo.
Read more : ¿Es buena idea aprender más de Perl en 2015? | Vistas : 959 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Sumar días laborales

Hola.

Soy muy nuevo en esto de Perl y necesito ayuda.

El código que tengo lo que hace es recibir una fecha y un número (serán los días). El número se resta a la fecha actual para establecer la fecha de vencimiento.

Lo que necesito mejorar es que solo cuente los días laborales, saltándose los sábados y domingo, y si no es muy complicado, los feriados.

El código es el siguiente:
my $diasvcto = ...
Read more : Sumar días laborales | Vistas : 1119 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Servidor HTTP en Perl

Estimados: buenas tardes. Por favor, necesito traducir este código Python a Perl.

import sys
import BaseHTTPServer
from SimpleHTTPServer import SimpleHTTPRequestHandler

HandlerClass = SimpleHTTPRequestHandler
ServerClass = BaseHTTPServer.HTTPServer
Protocol = "HTTP/1.0"

if sys.argv:
port = int(sys.argv)
else:
port = 8000
server_address = ('127.0.0.1', port)

HandlerClass.protocol_version = Protocol
httpd = ServerClass(server_address, HandlerClass)

sa = httpd.socket.getsockname()
print "Serving HTTP on", sa, "port", sa, "..."
httpd.serve_forever()

Si alguien puede ayudarme, por favor, a entender...
Read more : Servidor HTTP en Perl | Vistas : 2833 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Time::Moment, nuevo módulo para la gestión de fechas

Ya sabemos que existe DateTime, donde podemos llevar un control al nanosegundo de todo tipo de fechas, teniendo en cuenta eventos raros, como los segundos bisiestos, pero... esa precisión se paga con una ejecución lenta.

Hay un nuevo vecino en el bloque: Time::Moment, que viene a remediar eso. No tiene tanta precisión como DateTime, pero funciona más de cien veces más rápido que DateTime.

CONSTRUCTORS
new
now
now_utc
from_epoch
from_object
from_string

INSTANCE METHODS
year
quarter ...
Read more : Time::Moment, nuevo módulo para la gestión de fechas | Vistas : 1617 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981