• Publicidad

Fecha actual 2024-12-22 12:28 @561

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Módulo para direcciones IP

Hola, la verdad que soy nuevo programando en Perl, ahora estoy haciendo una pequeña aplicación para mi asignatura de programación en Perl que me configure un enrutador.

Anduve buscando algún módulo que permita sumar a una IP valores ejemplo: 10.0.0.1 sumarle 1 y que quede 10.0.0.2 o restarle 1 y quede 10.0.0.0.

Se los agradezco de antemano :D
Read more : Módulo para direcciones IP | Vistas : 1329 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Presentación y duda con módulo Prima :D

Hola a todos, mi nombre es juanse.

Actualmente estoy estudiando una ingeniería en telecomunicaciones y redes. Tengo una asignatura de programación en donde me piden crear una aplicación en Perl. Quería usar el módulo Prima para hacer las preguntas de la pequeña aplicación que sean con una G.U.I. y no que tuvieran que tipear.

Mi problema es el siguiente: antes de siquiera ver cómo funciona Prima traté de probarlo con un script de la página ...
Read more : Presentación y duda con módulo Prima :D | Vistas : 1858 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Intérprete Brainfuck

Para los que no conozcan este 'lenguaje':

http://es.wikipedia.org/wiki/Brainfuck

#!/usr/bin/perl

# Intérprete brainfuck v1.0
# Aceitunas

use strict;

my $cadena = "++++++++++>++.>>+.---.<---.>>++.<+.++++++++.-------.<+++.>+.>+.>.";
# Cadena contiene la línea de código a ejecutar

my @puntero; # puntero a los datos almacenados
my $pospun = 0; # posición del puntero

my $posicion = 0; # posición en el array que contiene las instrucciones

my @datos = split // , $cadena; # datos ...
Read more : Intérprete Brainfuck | Vistas : 2010 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Autenticación con SimpleDB

Hola, amigos, tengo una consulta por un tema de autenticación. Estamos armando con el entorno de trabajo Catalyst un servidor de prueba en el cual te registras y accedes a diferentes páginas. La idea es implementar un sistema de autorización y autenticación a la hora de registrarse. Si el login es correcto el usuario puede acceder a las demás páginas, sino rebota y vuelve a la página de login.

El problema es que nosotros ya ...
Read more : Autenticación con SimpleDB | Vistas : 2931 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Perl entre los lenguajes que más pagan a los programadores

Estos son los lenguajes que ofrecen mayor sueldo a los programadores.

Un estudio de la firma Quartz ha desvelado cuáles son los lenguajes de programación que permiten obtener mayores ingresos a los informáticos de Estados Unidos.

http://www.siliconweek.es/noticias/estos-son-los-lenguajes-que-ofrecen-mayores-ingresos-los-programadores-70162
Read more : Perl entre los lenguajes que más pagan a los programadores | Vistas : 1469 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Network Faculty: Vídeos sobre Perl

Enlace a los cursos.

• BIENVENIDA CURSO FUNDAMENTOS DE PERL
    Bienvenida al curso de Perl básico.
  • PERL - INTRODUCCIÓN AL CURSO
    En este vídeo discutiremos sobre la importancia de Perl y cuáles son algunos de sus fuertes. Comentaremos sobre cómo acceder al compilador/interpretador de Perl y cómo instalarlo si no estuviera disponible. Por último se dará un overview sobre una de las funcionalidades más importantes de Perl, sus módulos.
  • PERL - ...
Read more : Network Faculty: Vídeos sobre Perl | Vistas : 1718 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Java EE

Hola, estoy viendo dos cursos. Uno es el Java normal y el otro Java Platform EE. ¿Cuál me conviene estudiar, puesto que solo puedo elegir uno?
Read more : Java EE | Vistas : 878 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Apache como módulo de Perl

Buenas, gente.

Les tengo una pregunta que nos surgió en el trabajo y creo que es muy necesaria por el proyecto que estamos encarando y queremos sacarnos esta duda.

Por ahora nosotros estamos usando Catalyst para hacer un servidor de prueba pero el tema es que queremos depurar lo que hicimos y es muy probable que el cliente en el proyecto en el que estamos trabajando tenga Apache, así que queremos ver si podemos levantar ...
Read more : Apache como módulo de Perl | Vistas : 4958 | Respuestas : 12 | Foro : Web

Crear ventana en primer plano con Gtk2 [RESUELTO]

Hola de nuevo.

Sigo con la aplicación del mensaje anterior "Cómo usar "sed" dentro de Perl", pero he dejado de hacerla para Xchat y la hago para correr "normal".

Ya está terminada pero quiero que siempre conserve la propiedad de quedar en primer plano. ¿Es posible? Estoy mirando en http://gtk2-perl.sourceforge.net/doc/pod/Gtk2/Window.html pero estaré torpe (muy mal el inglés) porque no encuentro cómo hacerlo, espero sea posible.

Saludos y gracias :) ...
Read more : Crear ventana en primer plano con Gtk2 [RESUELTO] | Vistas : 1133 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo usar "sed" dentro de Perl

Hola, muy buenas :)

Estoy haciendo un pequeño script en Perl para Xchat, y trato con un archivo de texto el cual quiero borrar una línea y dejar en el archivo todo lo demás. Si pruebo el comando en consola, perfecto, pero dentro de Perl en Xchat, no lo consigo.

Esto es parte del script:
$borrar="25/11/14 Hola 3";
system("sed -i\".bak\" '/$borrar/d' ~/.xchat2/addons/tareasdb.txt");

Estas son las ...
Read more : Cómo usar "sed" dentro de Perl | Vistas : 1246 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981