• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 21:27 @935

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Una pregunta sobre diseño

Tengo una duda sobre diseño en Delphi porque quiero usar un componente que te mejora la ventanita del programa de una forma muy grosa , se ve espectacular , pero algo tenía que tener , suma 2 MB al programa además de aumentar considerablemente el consumo de memoria del mismo según el dato que me dice la memoria dice que consume : 12 072 KB , lo peor es que me tienta mucho usar ese ...
Read more : Una pregunta sobre diseño | Vistas : 677 | Respuestas : 0

Duda con Perl 5 y Perl 6

Alguien me podría responder a una duda que tengo... estando Perl 6, ¿cuánto tiempo de vida podrá quedarle a Perl 5?

Gracias =^.^=
Read more : Duda con Perl 5 y Perl 6 | Vistas : 1038 | Respuestas : 2

La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos

«De momento, no es vinculante, pero representa el primer acercamiento serio a una postura oficial de una organización militar transnacional relevante sobre cómo debe actuarse ante los 'hackers' y 'hacktivistas' civiles en una contexto bélico.

Hablamos del Manual Tallinn sobre el Derecho Internacional Aplicable a la Guerra Cibernética, un documento de 302 páginas auspiciado por la OTAN que estos días ha dado la vuelta al mundo levantando un polvorín entre la comunidad de internautas, sobre ...
Read more : La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos | Vistas : 1598 | Respuestas : 7

Aprendiendo un poco sobre git

Hace poco comencé a usar git, y quería compartir este enlace que me parece interesante para lo que se inicien en el uso.

http://git-scm.com/book/es/

Saludos =^.^=
Read more : Aprendiendo un poco sobre git | Vistas : 702 | Respuestas : 0

Programadores y Hackers

Todos los hackers de los que he leído y que no están en la cárcel siempre están relacionados con ser programadores o algo así.

¿ Ustedes qué piensan ?
Read more : Programadores y Hackers | Vistas : 1822 | Respuestas : 6

Tiempo de Tux: Usar regex Perl en tuberia Unix

«En las tuberías Unix podemos obtener información exacta de lo que necesitamos usando más que nada:

grep,awk,cut,sed,perl

Con esas cinco herramientas podemos hacer cosas sorprendentes para buscar y mostrar información y en este caso lo que necesitamos es manipular texto, para lo cual perl es uno de los lenguajes de programación máas potentes, pero como he dicho, parte del poder de perl para manipular texto viene de las expresiones regulares, como sabrán el más indicado ...
Read more : Tiempo de Tux: Usar regex Perl en tuberia Unix | Vistas : 729 | Respuestas : 0

21 formas de definir constantes, en Perl

Neil Bowers repasa en CPAN modules for defining constants (en inglés) varias formas para definir constantes, ya sea escalares, array o hash. También valores enumerados.
Read more : 21 formas de definir constantes, en Perl | Vistas : 906 | Respuestas : 0

Repositorios de código

Hola. Estoy buscando un sitio para usar como porfolio pero el problema es que no me decido entre Sourceforge, Github o Googlecode. Aunque Github no me convence mucho.

¿ Alguien me puede recomendar uno ?
Read more : Repositorios de código | Vistas : 1305 | Respuestas : 5

Yanick yenzie: Making Simple Things Easy

«Pregunta: Existe una página web con un listado con un montón de archivos PDF. ¿Existe alguna manera de bajarlos todos y, mientras se hace, recogerles todos en un solo documento?»

#!/usr/bin/env perl

# uso: $0 <la_url>

use 5.16.0;

use Web::Query;
use LWP::Simple;
use Path::Tiny;
use List::AllUtils qw/ reduce /;
use CAM::PDF;

( reduce { $a->appendPDF($b); $a } @{
wq( $ARGV )
->find('a')
->filter( sub {
$_->attr('href') =~ /\.pdf$/;
})
->map( sub {
my $temp ...
Read more : Yanick yenzie: Making Simple Things Easy | Vistas : 601 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981