• Publicidad

Paquete TCP

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Paquete TCP

Notapor RastaCat » 2011-03-03 06:12 @300

Buenos días,

Escribo por primera vez en este foro para plantear mis dudas sobre un lenguaje de programación que me llamó mucha la atención y por todo el abanico de posibilidades que tiene, evidentemente estoy hablando de Perl.

Soy estudiante de Informática y haré el proyecto final de carrera con este lenguaje de programación.

El hecho es que quiero enviar un paquete TCP con el flag SYN activado, y al recibir el paquete de respuesta, leer si está el flag ACK activado como respuesta, o cualquier otro. En resumen, enviar un paquete y evaluar los flags activos del paquete recibido.

Ahora viene la duda que me surgió, ¿se puede "construir" un paquete TCP con todas las opciones que queramos, construir la cabecera, incluir los datos de relleno, activar los flags que queramos... y enviarlo a través de un socket?

¡Muchas gracias!
RastaCat
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Paquete TCP

Notapor explorer » 2011-03-03 06:24 @308

Bienvenido a los foros de Perl en Español, RastaCat.

Yo creo que sí se puede. Con el módulo NetPacket::TCP puedes ensamblar y desensamblar paquetes TCP. Tienes más módulos sobre TCP en CPAN (me marca unos 104 :) ).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Paquete TCP

Notapor RastaCat » 2011-03-03 06:33 @314

¡¡¡Muchas gracias explorer!!!

Ahora me pongo a trabajar en ello. Ya comentaré si tengo alguna duda más.

Gracias de nuevo.
RastaCat
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Intermedio