• Publicidad

Problemas al acceder a phpMyAdmin

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Problemas al acceder a phpMyAdmin

Notapor marcosss » 2007-10-04 11:23 @516

Hola, he reailizado una aplicación web con php y mysql y uso phpMyAdmin para administrar la BD. Yo programaba en mi portatil en localhost y todo iba bien, pero al 'instalar' la base de datos en el servidor tuve que cambiar el nombre del servidor en phpMyAdmin de 'localhost' por la ip del servidor '192.26.0.200' y a partir de ahí la aplicación funciona bien pero no puedo acceder a phpMyAdmin, cuando escribo en el navegador:

http://192.26.0.200/phpMyAdmin me sale un mensaje de error:

#1130 - Host 'localhost' is not allowed to connect to this MySQL server

y no puedo acceder a phpMyAdmin, y necesito hacer urgentemente una copia de seguridad de la base de datos. ¿Cómo puedo hacer par acceder? ¿Habrá que cambiar la configuración de apache, porque recuerdo que al configurarlo creo que en algún lugar había que poner algo de localhost?

Muchas gracias
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Publicidad

Notapor kidd » 2007-10-04 12:58 @582

El phpMyAdmin viene con un archivo de configuración que se llama config.inc.php, ese archivo lo tienes que configurar para editar el host que va a usar la aplicación para conectar a la base de datos.

Debes de buscar la línea que dice:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using php Syntax Highlighting
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost'; // MySQL hostname or IP address
Coloreado en 0.025 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Una vez editada como tu quieres ya debe de funcionar correctamente.

Slaudos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor marcosss » 2007-10-04 13:07 @588

No encuentro el archivo que dices, tengo config.default.php, config.footer.inc.php y config.header.inc.php, y por la línea que me dices creo que tengo que modificar el config.default.php que es donde aparece
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Notapor kidd » 2007-10-04 14:39 @652

Puede ser que con el cambio de la versión haya cambiado el nombre, intenta modificar ese archivo y a ver si así funciona.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados