• Publicidad

roundcurves con perl GD y CSS

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

roundcurves con perl GD y CSS

Notapor AkonD » 2007-12-04 18:01 @792

Holas.

Ahora esta muy de moda poner curvas en los diseños web y se me ha ocurrido hacer un modulo para facilitar el tema de curvar los esquinas de los diseños desde Perl (he buscado y no hay ningún módulo que lo haga).

Con los módulos CGI y GD y con un poquito de idea de CSS creo que está fácil.

Hay tres formas de curvar los elementos HTML (con CSS solo, con CSS e imágenes y con CSS y JavaScript). Nos centraremos en CSS con imágenes ya que es la más compatible con otras técnicas CSS, por ejemplo con CSS solo no se puede añadir bordes a las curvas ni poner las esquinas transparentes (lo que implica no poder poner fondos difuminados en la web), con CSS y JavaScript tampoco se puede poner esquinas transparentes. Por tanto ya que tenemos el módulo GD lo mejor es hacerlo con CSS e imágenes generadas por GD.

Se tendría que poder curvar de forma simple, con bordes, difuminados, con transparencias.

Argumentos que debe coger la función:

requeridos:
elemento_html, radio_corner, color_fondo (¿no sería mejor siempre transparente?), color_interno.

especiales para borde:
ancho_borde, color_borde, margin(para que el contenido no quede encima del borde)

especiales para difuminar:
color_interior_arriba, color_interior_abajo, alto_difuminado, angulo_difuminacion

El tema es que no sé cómo hacer un módulo para CPAN, se hacer módulos para mi uso propio pero nunca he hecho uno serio. Tampoco domino mucho de GD pero hay tutoriales por aquí creo :)

¡Espero que alguien se anime!

Saludos.
AkonD
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-12-04 20:30 @896

* Esquinas redondeadas sin emplear imágenes: sólo CSS y JavaScript. Incluyendo transparencia.
* Todas las técnicas conocidas para redondear esquinas (con imágenes o sin ellas) (en inglés).
* Transparent custom corners and borders, version 2 (en inglés) Preciosos. Con imágenes.
* Técnicas para redondear esquinas Varias técnicas. Recuerda que con el CSS actual deberíamos ver ya las esquinas redondeadas.
...
(y esto solo viendo la primera página de resultados de Google :) )
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor AkonD » 2007-12-05 04:57 @247

El primer link es la técnica de nifty(versión 2) no puedes incluir bordes ni usar float en los elementos que redondeas y para extra esta segunda versión no es compatible con IE 5. Además usa JavaScript.

Ya se que hay muchas técnicas de hacer bordes redondos pero la más compatible con otras técnicas CSS y navegadores es usando CSS con imágenes.
AkonD
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Proyectos