• Publicidad

Llenar tablas de una base de datos leyendo un archivo

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Llenar tablas de una base de datos leyendo un archivo

Notapor pajarito » 2007-12-15 19:07 @838

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problemita que tengo.

Necesito saber cómo poblar una base de datos.

He visto sus tutoriales y desde ahí he aprendido cómo conectarme a la base de datos, hacer consultas, y también insertar... pero me siento con dudas aún.

Por ejemplo no me queda claro si el archivo a leer debe tener los campos separados de alguna manera especial...

Eso para empezar.
Saludos.
pajarito
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2007-12-15 18:56 @830

Publicidad

Notapor explorer » 2007-12-15 20:21 @889

Bienvenido a los foros de Perl en Español, pajarito.

De tu pregunta intento deducir que te refieres a leer un fichero de texto y pasarlo a una base de datos.

Perl está muy bien dotado para leer y parsear ficheros. Si tienen una estructura más o menos regular es muy fácil leerlos y pasarlos a base de datos.

Importa menos saber qué carácter se está usando como separador de campos, que saber simplemente que los campos sí están separados de forma regular (es decir: siempre el mismo separador, ordenado en registros, y los registros separados por el mismo carácter separador de registros).

Por este foro verás muchos ejemplos de lectura de ficheros con una determinada estructura regular, y el procedimiento Perl usado para leerles. El luego cómo se procese esa información, si va a parar a una base de datos o se hará un cálculo con ellos, es otra parte del problema que intentará resolver el programa.

Respondiendo a tu pregunta... No importa cómo estén los datos de partida... Si estás pensando en que tienes que formatearlos antes de entregárselos al programa que alimenta la base de datos, estás equivocado... el programa Perl hará (debería hacer) todo el trabajo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor pajarito » 2007-12-15 20:49 @909

Mirando un script de este foro estoy tratando de entender y/o ver cómo es que leen desde el archivo, guardan en una variable Perl y luego lo suben a la base ejecutando en prepare anterior... pero no puedo ver cómo es que, al abrir el archivo y comenzar a leerlo con un while, guardan lo que se lee en las variables.

Eso no logro verlo en el script. :roll:

¿Me podrías indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias.
pajarito
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2007-12-15 18:56 @830

Notapor explorer » 2007-12-15 21:50 @952

¿A qué programa te refieres? ¿En qué hilo está?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron