• Publicidad

CGI en un Microcontrolador

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

CGI en un Microcontrolador

Notapor Dan2 » 2008-01-15 12:42 @571

Buenas...

Primero que todo felicitaciones a los moderadores y a los usuarios... este foro parece ser la respuesta a todo aquel que quiera aprender Perl.

Soy un principiante en el uso de Perl... Actualmente estoy trabajando en un proyecto que consiste en una unidad que recibe variables electrónicas (voltajes y corrientes) y establece un control sobre las variables. En el proyecto debo mostrar las variables en un ambiente web, por lo cual debo instalar un servidor Web en el microcontrolador... estoy usando un microcontrolador PIC y un servidor que ellos ofrecen, he leído que para que el servidor ejecute los CGI de Perl tengo que instalarle un intérprete de Perl al servidor. Aquí es donde mi ignorancia en el asunto me juega un mal rato, por lo que pregunto:

¿Es posible instalarle un intérprete Perl a un microprocesador? ¿Alguien lo ha hecho antes? ¿Existe una forma de que un servidor interprete un CGI sin necesidad de un intérprete Perl?

He revisado los ejemplos que ofrece el distribuidor del servidor y observo el uso de CGIs, no sé si están hechos en otro lenguaje, pero cuando los abro no consigo más que código HTML, lo cual me crea más dudas.

De antemano muchas gracias. Espero alguien pueda orientarme a encontrar la solución.
Dan2
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-01-15 13:40 @611

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Dan2.

En la página de ports no veo nada relacionado con los PIC, así que no creo que exista esa posibilidad (salvo que yo no haya sido capaz de encontrar esa documentación en Google, claro).

Perl se puede meter en muchos sistemas (yo lo tengo para mi teléfono móvil, por ejemplo), pero los PIC suelen tener muy poca memoria. Un binario perl suele ocupar 1Mb, aunque se puede recortar bastante haciendo (recompilando) una nueva versión, adaptada con solo lo que necesitemos.

Sí que es posible que un servidor interprete CGI sin usar Perl: escribiendo el cgi en otro lenguaje. Por ejemplo, en C compilado. El cgi será un ejecutable más.

Necesitaríamos más información, para saber qué servidor y/o PIC se trata.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Web