• Publicidad

Imagen dinámica con cgi

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Imagen dinámica con cgi

Notapor iodo23 » 2008-04-23 21:21 @931

¡¡Buenas noches!!

Quisiera saber si es posible tener una página web estática, con cierto gráfico al cual quiero ir moviendo desde un lado hacia otro cada cierto intervalo, de tal manera que parezca que la imagen está animada. Por ejemplo, tengo este icono, que se mueve:

Código: Seleccionar todo
 :idea:

Bueno, con esto quiero dar un ejemplo del movimiento de una figura, claro que cuando la figura cambia solo queda la actual y se borra la anterior.

¿Cómo puedo hacer esto mediante un cgi?
iodo23
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-04-24 02:33 @148

Si el movimiento está determinado solo por el factor tiempo, entonces es mejor hacer un JavaScript que se encargue de hacer esto.

Con editores como Dreamweaver, estas animaciones se hacen en pocos segundos. Debes crear una capa del tamaño de la imagen. Colocas la imagen dentro de ella. Con la ventana de edición de "Líneas de tiempo", colocas la capa en el inicio del recorrido. Luego determinas en la línea, la duración, en cuadros y segundos de tiempo, de la animación. Entre medias vas colocando los puntos clave por donde tiene que pasar. Luego, a esta animación se la agregas a un comportamiento JavaScript, por ejemplo, en el onLoad de la página. Y ya está. La animación empezará cuando se cargue la página.

Puedes indicar además cosas como que la animación se repita indefinidamente, o un número de veces, etc.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Web