• Publicidad

Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online

Notapor bAsTeR » 2008-12-17 00:04 @045

He buscado en los foros y entré en los tutoriales y no encuentro una forma de hacerlo, casi estoy seguro que va a ser muy sencillo obtener lo que necesito pero no tengo la idea de cómo hacerlo, va sin más charla, aquí está mi problema.

Estoy armando una aplicación web en la cual quiero poner algunos datos interesantes al pie de la página, los que me interesan son principalmente.

+ Un código para mostrar el tiempo que tardó en cargar la página.
+ Y código para saber cuántos usuarios hay en línea.


De antemano gracias por su ayuda.
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Publicidad

Notapor explorer » 2008-12-17 04:14 @218

Para la primera cuestión, te vale con medir el tiempo que tardó en ejecutarse el proceso que creó la página. Si es dinámica, generada con Perl, puedes usar algún módulo de tiempo, como por ejemplo Time::HiRes.

Y de la segunda pregunta, puedes llevar una tabla con el último acceso de cada usuario. Cada vez que entra un usuario, actualizas (UPDATE) la fecha del último acceso. Luego, a la hora de pintar la página, solo tienes que seleccionar (SELECT) los que tengan un tiempo de acceso inferior a 5min., por ejemplo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor bAsTeR » 2008-12-17 11:01 @501

Lo de los usuarios en línea funcionó a la perfección, pero lo del tiempo de carga me esta tomando más tiempo para sacarlo pero creo que voy por muy buen camino gracias a tu apoyo, hermano.

Salu2, y gracias de nuevo.
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 63
Registrado: 2008-10-28 11:29 @520
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Notapor explorer » 2008-12-17 11:54 @537

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron