por explorer » 2008-12-23 20:17 @886
A mi no me gusta nada la idea... ¿cómo sabes que la dirección que te manda un usuario es realmente la de un amigo?
Bastante jaleo está armando el modelo de negocio de promoción de hi5.com como para seguir ahondando en el mismo error...
Yo creo que lo mejor, es molestar lo menos posible (ya tenemos nuestros buzones demasiado llenos de cosas que no nos interesan).
Aunque claro, es una forma de conseguir más usuarios. Pero lo ideal es que el correo electrónico lo envíe nuestro usuario, no nosotros.
Si aún así quieres seguir adelante, basta con hacer un cgi que obtenga la dirección del "supuesto" amigo y le envíe un correo personalizado basado en una plantilla, donde indicaremos además quién es la persona que nos recomienda. Eso implica, al menos, 3 módulos: uno para enviar el correo, otro para el sistema de plantillas y el otro, el CGI. Naturalmente, deberemos contar con un servidor de correo del que podamos hacer uso (de forma autenticada o no).
En estos foros hay ejemplo de cada uno de ellos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES