• Publicidad

Google Wave

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Google Wave

Notapor kidd » 2009-06-05 16:54 @746

Hace unos días en Google I/O 2009, Google anunción su nuevo desarrollo: Google Wave.

Google Wave busca ser una nueva herramienta que innove la manera que nos comunicamos y colaboramos por medio de la web.

En su sitio tienen la presentación de su nuevo producto que saldrá a finales de este año:
http://wave.google.com/

Al ver el video he quedado bastante impresionado por el desarrollo, me parece bastante innovador y útil. Una de las grandes ventajas, es que será Open Source, pues busca que la comunidad colabore.

Les dejo el link para que vean el video, que es bastante extenso: 1 hora y 20 minutos.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Publicidad

Notapor explorer » 2009-06-05 17:23 @766

Ya me lo vi, el vídeo, el domingo por la noche.

A pesar de lo largo que es, tiene cosas muy, muy interesantes. Algunas, espectaculares. Va de menos a más, como es típico cuando presentas algo con aspecto revolucionario. Creo recordar que hasta que no pasó la primera media hora no vi nada que me llamara la atención, pero a partir de ahí hay cosas muy buenas.

Las pretensiones de Google son muy altas: redefinir lo que entendemos por correo electrónico con una amalgama de correo, chat, foro, wiki, herramientas de colaboración en tiempo real, etc.

Para la mayor parte de la gente, será descubrir un servicio con un atractivo muy especial: ver lo que está escribiendo la otra persona, en tiempo real. Esto es algo que yo usaba (y sigo usando) con los programas de talk, en UNIX, de toda la vida (hoy UNIX cumple 40 años).

También, lo novedoso de "trabajar" de forma conjunta varias personas al mismo tiempo, es algo que existe desde hace varios años. Ver Collaborative real-time editor (en inglés) en la Wikipedia para ver una lista de ellos.

Pero lo bonito es tener todo eso, junto. Y poder gobernarlo con la API.

En este momento ya hay muchos programadores que están aprendiendo la API para saber qué se puede hacer cuando el servicio ya esté disponible.

¿Cuánto se tardará en tener módulos Perl en CPAN sobre esto?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2009-06-06 07:44 @364

explorer escribiste:Para la mayor parte de la gente, será descubrir un servicio con un atractivo muy especial: ver lo que está escribiendo la otra persona, en tiempo real. Esto es algo que yo usaba (y sigo usando) con los programas de talk, en UNIX, de toda la vida (hoy UNIX cumple 40 años).

También, lo novedoso de "trabajar" de forma conjunta varias personas al mismo tiempo, es algo que existe desde hace varios años. Ver Collaborative real-time editor (en inglés) en la Wikipedia para ver una lista de ellos.

Aunque haya existido ya eso, cabe destacar que Google Wave no es una aplicación externa que debemos de instalar, sino que corre en cualquier navegador y utiliza puro HTML 5.0.

Quizá yo el único potencial problema que le veo, es que como funciona el sistema, es necesario tener centralizada toda la información, que en este caso será en los servidores de Google.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd

Notapor explorer » 2009-06-06 13:40 @611

kidd escribiste:Aunque haya existido ya eso, cabe destacar que Google Wave no es una aplicación externa que debemos de instalar, sino que corre en cualquier navegador y utiliza puro HTML 5.0.
Jejejeje... estás demostrando tu juventud: eres de una época en la que se presupone que todas las máquinas deben venir con navegador instalado ;)

kidd escribiste:Quizá yo el único potencial problema que le veo, es que como funciona el sistema, es necesario tener centralizada toda la información, que en este caso será en los servidores de Google.

Había leído algunos comentarios que decían que querían publicar tanto el cliente como el servidor con una licencia GPL. En el vídeo comentan que el servidor está hecho en Java. En la página donde se describe el protocolo comentan que cualquiera podrá hacerse un servidor. Y eso es porque les interesa sustituir el "anciano" protocolo SMTP según pone en la página de Wikipedia. Bueno, en realidad pone que Wave está diseñado para ser la siguiente generación del correo electrónico, no jubilar al SMTP.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Pasando el rato