• Publicidad

Perl makes me feel: El sentido común

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Perl makes me feel: El sentido común

Notapor explorer » 2009-09-19 06:35 @316

«Una de mis aficiones consiste en jugar al ajedrez, y hace unos cuantos años, cayó en mis manos un manual titulado "El sentido común en ajedrez", de Emanuel Lasker, probablemente uno de los mejores (quizás el número uno) de entre todos los campeones de este deporte. Este libro era sencillo, directo y servía para hacer fácil aquellas cosas que podían parecer complicadas en un principio.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con Perl? Bueno, la verdad que me apetecía contarlo, porque esta tarde encontré en mi estantería este libro, y me ha hecho recordar lo bien que me lo pasé cuando lo leí, hará unos 20 años (!). E inmediatamente, he recordado un módulo curioso y más que recomendable: common::sense. Por tanto el nexo de unión entre el ajedrez y Perl en este artículo reside precisamente en el uso del menos común de todos los sentidos.

Pero, ¿en qué consiste el sentido común en Perl? Llevamos ya un tiempecito con la versión 5.10 del lenguaje, y muchos no hacemos uso de una serie de características nuevas (no presentes anteriormente y que por tanto harían que los scripts no funcionasen en plataformas antiguas)...»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados