• Publicidad

Sistema de horarios

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Sistema de horarios

Notapor TKZeXe » 2009-11-06 15:26 @685

Necesito hacer un sistema para horarios.

¡¡¡Peroooooo...!!!

hay turnos nocturnos y diurnos, o sea, un tipo llegaría un domingo a las 22:00 y saldría un lunes a las 06:00.

La mayoría de los sistemas están para turnos diarios.

Lo quiero hacer en Perl - CGI, pero lo más importante: ¡¡tiene que ser fácil de utilizar!! Lo más sencillo para los coordinadores.

Se harán los turnos (Horarios de trabajo) de más de 1500 empleados.

No me llegan ideas por el momento. ¿Alguien me puede comentar alguna experiencia parecida o alguna ayudita?

De antemano, ¡¡¡GRACIAS!!!
Última edición por explorer el 2009-11-06 17:26 @768, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
Imagen
GUI ADM PERL
TKZeXe
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2009-10-19 08:50 @409

Publicidad

Re: Sistema de horarios

Notapor explorer » 2009-11-06 18:24 @808

El que un sistema sea fácil de usar por los usuarios no depende del lenguaje y base de datos utilizada.

Con los datos que das... me falta criterio para decirte por dónde tirar...

Solo das como referencia el tema del horario, pero no veo dificultad ahí, salvo que necesites hacer cálculos basados en tiempo.
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Sistema de horarios

Notapor TKZeXe » 2009-11-06 19:09 @839

Hola explorer,
Gracias por tu rapidez.

Mira, la dificultad está en que ellos usan Excel para todo tipo de cálculos y asignaciones.

De horarios, posiciones (en la plataforma) de manera manual y aunque lo hacen en Excel ya es un lío asignar cada posición para cada Ejecutivo.

Quieren un sistema que asigne las posiciones automáticamente a cada ejecutivo, y hallar la esperada forma de asignar horarios a mil empleados de forma fácil y rápida. Que no tengan que picar cada horario y asignar uno por uno.

Y obviamente generar reportes.

Las tecnologías que se podría utilizar es PHP-Ajax y las base de datos están en MySQL. Bajo Linux Debian.

Me imagino que podría usar plantillas como:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
HA=  de 12:00 a 06:00
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Y asignar a un grupo el horario HA eso me he imaginado, pero ¿habrá más cosas con las que pueda competir con la facilidad que tiene un Excel?

Eso es lo que estoy tratando de resolver, de cómo lo hago para la GUI del user
el lenguaje, base de datos y cálculos los tengo, ¡¡solo me falta darle una GUI fácil de usar!!

¡¡¡Gracias!!!
Imagen
GUI ADM PERL
TKZeXe
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2009-10-19 08:50 @409

Re: Sistema de horarios

Notapor explorer » 2009-11-07 10:21 @473

Si están acostumbrados a un entorno de hoja de cálculo, quizás para ellos les resulta más cómodo ver una presentación de esa forma. O presentarles algo que realmente sea más fácil de usar y consultar.

Para esto último, debes comprender todo el problema e intentar buscar una mejor solución. En ocasiones, como el cliente usa una herramienta (en este caso Excel), se encuentra limitado por las capacidades que le ofrece, así que es fácil pensar (según la experiencia que tengas) en una mejor solución. En otras ocasiones te vale con buscar una herramienta prefabricada que esté orientada justo a la resolución del problema. Y para control de horarios ya hay unas cuantas. La cuestión es encontrarlas/comprarlas/instalarlas.

Esto es un foro de Perl. Si necesitas ayuda para hacerlo en PHP, puedes dirigirte a otros foros que hay en Internet.

Si la solución la quieres hacer desde cero, debes tener un conocimiento de las reglas que intervienen en el problema. Por ejemplo:
  • ¿Qué reglas usan ellos para colocar a una persona en un determinado horario?
  • ¿Qué es lo que determina cada horario?
  • ¿Cuáles y de cuántos recursos contamos? Es decir, ¿de cuántas personas, cuántas salas, cuántos horarios distintos tenemos?
  • ¿Han tenido en cuenta situaciones que no están contempladas ahora pero que podrían ser interesantes? Por ejemplo, una persona podría intercambiar su horario con la de otra. Una especie de bolsa de personas que desean cambiar de horario.
  • ¿Hay un mínimo de tiempo entre dos horarios de una misma persona? Lo que es un periodo mínimo de descanso
  • ¿Cómo se deben tratar los imprevistos? Goteras en la sala, un viaje inesperado...
  • etc. etc.
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Sistema de horarios

Notapor TKZeXe » 2009-11-08 11:06 @504

¡¡Muchas gracias!!

Ya lo tengo más claro.

^_^
Imagen
GUI ADM PERL
TKZeXe
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2009-10-19 08:50 @409


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados