• Publicidad

Problemas de codificación

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Problemas de codificación

Notapor boteropepe » 2010-03-10 11:53 @537

Hola, tengo un problema que no tengo ni idea de si se puede resolver o no:

Normalmente, utilizo la codificación UTF-8. Mi problema es que, al hacer algún programa en Perl y pasarlo por un fichero codificado en ISO-8859-1, si maneja datos con tildes o ñ, éste no se aplica. Me gustaría saber qué puedo hacer para no tener que preocuparme de la codificación de los ficheros sobre los que quiera pasar mis programas (de momento, la única solución que he encontrado, y es bastante mala, es convertir los ficheros a UTF-8, pero eso hace que tenga un montón de archivos duplicados, entre otros problemas).

Gracias.
boteropepe
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2010-03-08 15:14 @676

Publicidad

Re: Problemas de codificación

Notapor explorer » 2010-03-10 12:27 @560

Aparte de recomendarte que leas los hilos sobre temas de codificación que ya hemos hablado por aquí, hay un módulo llamado Encode::Guess, que, como dice su nombre, intenta adivinar la codificación del fichero.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados