«Cuando trabajamos con alguna aplicación web, siempre necesitamos opciones para editar registros de nuestra base de datos, una forma bastante novedosa de hacerlo es utilizando Ajax, existe un plugin para jQuery que nos permite hacer lo que se ha denominado Edit in Place o “editar en el sitio”.
El objetivo es hacer que un texto pueda ser editado directamente sin necesidad de ir a otra página, se hace click sobre el texto y este se convierte automáticamente en un campo de texto de un formulario donde se puede editar la información, enviarla y guardarla automáticamente.
Esto se logra en jQuery con un plugin, Jeditable, se puede ver una demostración con todas las opciones disponibles. Para utilizarlo debemos tener la ultima versión de jQuery y descargar el plugin, luego lo demás es sencillo, se carga la librería y el plugin en la página donde se van a utilizar, se crea una pequeña función usando jQuery en la misma página para indicar cual de los elementos (X)HTML van a convertirse en campos de texto, y se crea la función del lado del servidor que recibirá y procesará los cambios.
La forma que yo lo utilizo con Catalyst es la siguiente:»
Artículo