• Publicidad

g013m: jQuery Edit in Place y Catalyst

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

g013m: jQuery Edit in Place y Catalyst

Notapor explorer » 2010-04-01 19:05 @837

«Cuando trabajamos con alguna aplicación web, siempre necesitamos opciones para editar registros de nuestra base de datos, una forma bastante novedosa de hacerlo es utilizando Ajax, existe un plugin para jQuery que nos permite hacer lo que se ha denominado Edit in Place o “editar en el sitio”.

El objetivo es hacer que un texto pueda ser editado directamente sin necesidad de ir a otra página, se hace click sobre el texto y este se convierte automáticamente en un campo de texto de un formulario donde se puede editar la información, enviarla y guardarla automáticamente.

Esto se logra en jQuery con un plugin, Jeditable, se puede ver una demostración con todas las opciones disponibles. Para utilizarlo debemos tener la ultima versión de jQuery y descargar el plugin, luego lo demás es sencillo, se carga la librería y el plugin en la página donde se van a utilizar, se crea una pequeña función usando jQuery en la misma página para indicar cual de los elementos (X)HTML van a convertirse en campos de texto, y se crea la función del lado del servidor que recibirá y procesará los cambios.

La forma que yo lo utilizo con Catalyst es la siguiente:»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: g013m: jQuery Edit in Place y Catalyst

Notapor fjmn2001 » 2010-04-04 17:09 @756

Muy interesante, lo que publicas... estoy aprendiendo a usar Catalyst y es muy interesante el modelo MVC... espero pronto aprender un poco más y poder aportar un poco... Y gracias a perlenespanol que me ayudo mucho durante mi periodo de pasantías en la realización de una aplicación web usando CGI::Application...
fjmn2001
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 29
Registrado: 2009-06-25 15:11 @674


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron