• Publicidad

Consultas a base de datos

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

consultas a base de datos

Notapor metroplex » 2005-10-02 22:03 @961

Hola, quiero hacer que cuando muestre los resultados de una consulta a una base de datos, apresca al lado de cada resultado un link para que despues lo inserte en otro campo de otra tabla, el campo que quiero ingresar es $sid, lo que se me habia ocurrido esto

while( ($sid,$artist,$title)=$sth->fetchrow() ) {
print "<tr>";
print "<td align=left> $artist </td>";
print "<td align=left> $title</td>";
print "<td align=left><a href='?action='>Agregar</a><br></td>";
print "</tr>";

funciona pero no se que parametro poner para action para que el $id de se almacene en una varible y despues insertarlo, y tambien como puedo hacer para paginar los resultados???

muchas gracias
metroplex

Publicidad

Notapor explorer39 » 2005-10-03 03:01 @167

El parámetro que le pases a action depende de ti... le puedes llamar agregar, por ejemplo. El caso es que el enlace lo que va a hacer es una llamada a tu cgi con el valor de action puesto a ese valor. En tu cgi, debes poner una condición al principio (if) para saber si tu programa ha sido llamado con ese parámetro y qué valor tiene. Como en ese momento querrás agregar los datos en la tabla, lo normal será pasar todos esos parámetros en el enlace, algo así como
?action=agregar;sid=$sid;artist=$artist;title=$title
Otra forma de pasar los parámetros es por medio de las marcas input hide, que hace que los parámetros pasen de forma automática al cgi.
explorer39

Consultas a base de datos

Notapor kidd » 2005-10-03 08:24 @392

Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Volver a Web