• Publicidad

Proyecto GUI para control remoto

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Proyecto GUI para control remoto

Notapor Al_eXs » 2011-03-02 04:43 @238

Hola, qué tal,

Pues paso a presentarme. Mi nombre es Alejandro y soy algo nuevo en Perl. He trabajado en C++, VisualBasic, y hace poco que he estado intentando saber un poco de PHP, pero en general se me da bien el entender cualquier lenguaje de programación.

Me compre una consola Wii y me dio por enlazar el Wiimote con la PC, por lo que instalé varias cosas; primero en Windows pero no logré hacerlo funcionar como dispositivo de juegos, cosa que si me hubiera servido estaría feliz de la vida ya que tengo aplicación para mapearle teclas a los botones de estos dispositivos. Después lo probé en Ubuntu e instalando el Cwiid pude hacer lo que tanto ansiaba, controlar el puntero con el Wiimote, solo que uno de los problemas que encontré es que no tiene interfaz gráfica ni documentación suficiente para cambiar lo que hace cada botón.

Después de indagar un rato en las carpetas de la aplicación logré encontrar los archivos de configuración de los botones, pero como están en carpetas donde se necesitan privilegios de superusuario se me hizo algo molesto y lo que hize fue cambiar la redirección del archivo de configuración default por uno que creé en la carpeta de mi usuario y funciona bien, y se me ocurrió hacer mi propio programa para cambiar fácilmente mediante una interfaz gráfica lo que hace cada botón.