• Publicidad

Proyecto GUI para control remoto

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Proyecto GUI para control remoto

Notapor Al_eXs » 2011-03-02 04:43 @238

Hola, qué tal,

Pues paso a presentarme. Mi nombre es Alejandro y soy algo nuevo en Perl. He trabajado en C++, VisualBasic, y hace poco que he estado intentando saber un poco de PHP, pero en general se me da bien el entender cualquier lenguaje de programación.

Me compre una consola Wii y me dio por enlazar el Wiimote con la PC, por lo que instalé varias cosas; primero en Windows pero no logré hacerlo funcionar como dispositivo de juegos, cosa que si me hubiera servido estaría feliz de la vida ya que tengo aplicación para mapearle teclas a los botones de estos dispositivos. Después lo probé en Ubuntu e instalando el Cwiid pude hacer lo que tanto ansiaba, controlar el puntero con el Wiimote, solo que uno de los problemas que encontré es que no tiene interfaz gráfica ni documentación suficiente para cambiar lo que hace cada botón.

Después de indagar un rato en las carpetas de la aplicación logré encontrar los archivos de configuración de los botones, pero como están en carpetas donde se necesitan privilegios de superusuario se me hizo algo molesto y lo que hize fue cambiar la redirección del archivo de configuración default por uno que creé en la carpeta de mi usuario y funciona bien, y se me ocurrió hacer mi propio programa para cambiar fácilmente mediante una interfaz gráfica lo que hace cada botón.

Inicié con la interfaz gráfica creada en Glade que se parece mucho a VisualBasic, así que se me facilitó y aunque va algo sencilla creo que así está mejor. Lo que me está dando problemas es que necesito que en una subrutina que se ejecute al pulsar el botón para configurar el mando me pida presionar la tecla que le quiero asignar a ese botón del mando, y que me dé el código de esa tecla para compararlo con el keycode que necesito reemplazar, ya que es en formato "KEY_LEFTCTRL" y no como "Keycode 37" con el que se tiene que generar el archivo de configuración. No sé si me di a entender.

Todavía estoy muy temprano en lo que al proyecto se refiere, puesto que solo he logrado hacer que se muestre la ventana del programa, el dialogo de about, uno para confirmar el cerrar la ventana y el menú. Espero que con una pequeña ayudita para obtener los keycodes y generar/leer-editar el archivo de configuración y así pueda sacar adelante mi pequeño proyecto personal, que siendo visionario podría servirle a más de uno, aparte de mi. :D

Pues eso es lo que tengo por el momento. Si alguien quiere contribuir a la causa se acepta ayuda con gusto :D
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Al_eXs
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-03-02 03:21 @181
Ubicación: Somewhere Beyond Happiness and Sadness

Publicidad

Re: Proyecto GUI para control remoto

Notapor explorer » 2011-03-02 08:10 @382

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Al_eXs.

Por lo que veo, necesitas mapear los códigos de las teclas que se reciben, desde "Keycode 37" a "KEY_LEFTCTRL".

Puedes encontrar esa traducción en el fichero de configuración del Software/XKeyboardConfig (en el enlace 2.0).

Debes mirar también el módulo KeyMap, que permite programar eventos según las teclas que se pulsen.

Por otra parte, puedes mirar el proyecto wmgui, para inspirarte.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Proyecto GUI para control remoto

Notapor Al_eXs » 2011-03-03 18:56 @830

Gracias por responder,

El wmgui sí lo tengo instalado, pero ese paquete solo es para ver que funcionan los botones, acelerómetros e IR del Wiimote y sus accesorios, no tiene ninguna función más, lo único que saque de ahí fue la idea de cómo acomodar los botones en mi ventana para el programa.

Sobre los otros, estoy leyendo pero como mi inglés no es muy avanzado estoy batallando un poco, pero espero que haciendo pruebas con el KeyMap lograré dar con lo que necesito, ya después tendré que leerme la documentación de cómo editar un archivo, o crearlo desde cero y reemplazar el antiguo, ya que es simple texto. Creo que es fácil desde Perl.

Lo malo es que por la uni tuve que cambiarme a la partición de Win a causa de trabajos en soft que solo en instalación de Win se puede, ya que en una máquina virtual no puede mi procesador, ¡je,je! Hasta el próximo fin de semana no podré seguir con mi proyecto, y traeré noticias de cómo me va...

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Al_eXs
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-03-02 03:21 @181
Ubicación: Somewhere Beyond Happiness and Sadness


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados