• Publicidad

Interactuar con Web Service

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Interactuar con Web Service

Notapor Lor » 2011-03-28 05:01 @250

Necesito comenzar a desarrollar una aplicación que tiene por finalidad acceder a un webservice e interaccionar con el mismo.

Lo que agradecería muchísimo es que me indiquen qué módulos utilizar para lograr lo siguiente:

Características Web service: (Soap, WSDL)

1) Requiero para comenzar a interactuar generar un XML, con firma digital y certificado. ¿Qué módulos veo para lograr esto?

2) Obtenido lo anterior, debo codificarlo en Base 64. ¿Qué módulo utilizo?

En resumen, necesito trabajar con XML, WSDL, Firma digital, certificado, codificado base 64 y me gustaría me indicasen cuáles serían los módulos más factibles de utilizar y comenzar a estudiar.

¡¡¡Esto solo para el comienzo!!! ¡¡¡Muchas gracias!!! :D
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Interactuar con Web Service

Notapor explorer » 2011-03-28 08:36 @400

Para generar un XML, pues es un problema, porque hay docenas de módulos para hacerlo. Desde el humilde XML::Simple hasta el XML::libXML.

Para el tema del firmado, he entrado en CPAN y he buscado por la palabra "sign", y me he encontrado con el módulo XML::Sig.

Para el codificado en Base64, pues lo mismo: entrar en CPAN y sale MIME::Base64 (entre otros).

Para trabajar con WSDL, eso es más complicado. En estos foros ya hemos hablado alguna vez sobre ese protocolo. Usa el sistema de búsqueda de estos foros y busca por "WSDL". En CPAN también tienes varios módulos al respecto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Lor » 2011-03-28 08:44 @405

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Firmar documento XML

Notapor Lor » 2011-03-31 08:26 @393

Tengo un documento en formato XML que debo enviar a un web service. Este documento debe tener además clave y certificado digital.

¿Cómo adiciono el archivo clave.key y el archivo certif.crt al documento XML?

¡¡¡Muchísimas gracias, por su ayuda!!! :D
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2011-03-31 22:50 @993

Por lo que veo en el ejemplo de XML::Sig, el contenido de la firma está dentro del propio XML... Lo que no sé es si se puede incluir el certificado.

Mira la carpeta de ejemplos de XML::Sig.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Web