Yo uso Linux, tanto para casa, como para el trabajo, como para mis clientes. Y, como puedes ver en la matriz de compatibilidad, es el sistema operativo de referencia, por lo que no tengo problemas.
Recuerda que Perl es un esfuerzo voluntario. No hay una empresa detrás (salvo ActiveState en Windows). Eso quiere decir que hay áreas de la informática diaria que no está cubierto plenamente por Perl. No es problema de Perl, sino de que no existen suficientes personas trabajando con Perl en Windows que arreglen esta situación (o que envíen informes de éxito a los cpantesters).
Si te hubieras fijado bien en la matriz de compatibilidad, verías que también puedes usar la versión 5.10, y en ActiveState sí que tienen esa versión de Perl.
Dices que es costoso el tema de versiones. Te aseguro que te vas a encontrar lo mismo con las máquinas virtuales Java y .Net.
Alternativas a PAR:
Te recomiendo que te apuntes a alguna de las listas de correo de programadores de Perl en Windows. Y que visites la web de
Perl en Win32 (sitio oficial de la distribución Strawberry Perl, pero que contiene información general para Windows).