• Publicidad

Ejecutar Perl desde Apache

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Ejecutar Perl desde Apache

Notapor Marceloman » 2011-05-14 02:37 @151

Hola. Me registré en este foro para que me expliquen detalladamente ya que soy muy nuevo en esto, mi pregunta es: Tengo instalado Apache 2.2 y Perl en mi ordenador, SO Windows 7. Lo que quiero saber es cómo ejecutar un programa en Perl desde el Apache 2.2. He visto que ejecutan el programa desde una consola que en la barra superior dice @Laptop o algo así con el comando "perl programa.pl" creo que es lo mismo que se hace desde "cmd" pero yo lo quiero hacer desde Apache. Perdón mi ignorancia ya que soy muy novato. Gracias de antemano.
Marceloman
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2011-05-14 02:13 @134

Publicidad

Re: Ejecutar Perl desde Apache

Notapor explorer » 2011-05-14 03:41 @195

Bienvenido a los foros de Perl en español, Marceloman.

Primero de todo: el lenguaje se llama Perl, no pearl. Y el intérprete de Perl se llama perl (más información en la página Perl de la Wikipedia).

Si quieres ejecutar un programa Perl en el navegador, a eso se le llama hacer un CGI (ver la definición de CGI en la Wikipedia).

En este sitio web tienes una sección de Tutoriales, enlazados en la parte de arriba de esta página. Dentro de ellos tienes una subsección dedicada a CGI, donde te explicarán las bases.

Luego, podrás mirar un ejemplo, como mi CGI mínimo, donde comprobarás que es muy sencillo realizar esos programas. A veces, demasiado simple.

Usa también el motor de búsqueda de estos foros o el Google ajustado a este sitio (site:perlenespanol.com) para buscar por temas que contengan la palabra cgi, que hay bastantes.

¡Adelante!
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados