• Publicidad

Lector código 2D

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Lector código 2D

Notapor Lor » 2011-06-24 12:15 @552

Tengo un aparato que además de ser lector de código 2D, me permite navegar por Internet. Necesito hacer una aplicación que al mismo tiempo que navego en Internet con dicho aparato, me permita completar un formulario CGI, con datos obtenidos de su función de lector de código 2D.

Agradecería sí me pudiesen guiar en lo siguiente: Qué módulos usar, etc.

Realizaré una aplicación web con un formulario CGI, donde uno de los campos SE COMPLETARÁ con el código leído por el aparato. La cuestión es que utilizaré el aparato lector tanto para acceder a la web, ver el formulario a completar y LEER códigos de producto en 2D que deberán completar el formulario web.

No sé sí lo he explicado en forma entendible. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Lector código 2D

Notapor explorer » 2011-06-25 03:37 @192

Por lo que entiendo, el código 2D leído será escrito en uno de los campos del formulario, y luego, en el servidor web, lo recogerá como cualquier otra aplicación CGI.

En los lectores de código que conozco, todos se comportan de la misma manera: para el ordenador se trata de una entrada por el teclado (es como si el lector decodificara el código, y lo escribiera en nuestro propio teclado).

Entonces, lo único que hay que tener cuidado es que en ese momento el foco (el cursor) esté en nuestro formulario, en la caja de texto donde esperamos ese código.

Eso se puede conseguir si esa caja de texto es la primera de toda la página (lo cual sería lo normal). En la mayoría de los navegadores eso es lo que ocurre por defecto. No importa la posición del formulario en la página, sino que el primer formulario en la página sea ese. O si eso no es posible (ya hay otro formulario antes de él), con un pequeño código JavaScript, cuando termine de cargar la página, coloque el foco de atención en esa caja.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Lector código 2D

Notapor Lor » 2011-06-25 04:14 @218

¡¡¡Excelente!!! Era eso lo que necesitaba saber, porque por ahora no tengo a mi alcance un lector para probar, y no podía tener certeza de lo que ahora tu me afirmas.

¡¡¡Grande, explorer, como siempre!!! ¡¡ Muchas gracias !!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Web