• Publicidad

Re: Sobre DBD::MySQL y webhosting

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Sobre DBD::MySQL y webhosting

Notapor Invitado » 2005-12-27 08:34 @399

Hola,

tengo una cuenta webhosting de pago en allmanaged.com/sagonet desde hace casi un mes. No es un servidor dedicado ni tampoco VPS, es un virtual hosting (shared hosting). Hasta ahora con este webhosting y con el anterior que tuve metía todos los módulos en una carpeta /lib dentro de mi cuenta y modificaba el @INC en cada script.

Hasta aquí todo bien pero resulta que me puse a usar MySQL con el módulo DBD::MySQL y no funcionaba. Me puse en contacto con el webhosting y dicen que no ofrecen ese servicio ya que al ser un servidor compartido modificar MySQL es un peligro para los demás usuarios.

Por lo tanto mi pregunta es, ¿se puede utilizar DBD::MySQL sin instalarlo tal y como hice con los demás módulos? ¿Existe alguna buena alternativa a ese módulo que no requiera instalación?

Saludos
Invitado
 

Publicidad

Re: Sobre DBD::MySQL y webhosting

Notapor explorer » 2005-12-27 10:22 @473

Tu proveedor de servicios de internet no tiene que modificar nada del MySQL.
Lo único que tienen que hacer es crear una base de datos, con un usuario de MySQL y contraseña que sólo permita el acceso a esa base de datos, con los privilegios mínimos de crear tablas, borrar, insertar y actualizar registros, etc.
Luego, usando DBD::MySQL pasarás en el momento de la conexión (en el DSN) el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña y te conectarás a la MySQL sin problemas.
Vamos, no creo que sea complicado.
Lo único que ellos deben tener en cuenta, por seguridad, es que la base de datos sólo pueda ser consultada desde la propia máquina, en el puerto 3306, pero eso, con una simple regla de las iptables o configurando el cortafuegos, vale.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Invitado » 2005-12-27 10:28 @478

Según tengo entendido dicho modulo requiere una modificación en el servidor mysql.

De hecho, al parecer instalaron ese módulo cuando se lo pedí y el servidor mysql dejó de funcionar. Lo arreglaron desinstalando el módulo y me dijeron que no ofrecen dicho servicio por lo que ya comenté en el post anterior.
Invitado
 

Re: Sobre DBD::MySQL y webhosting

Notapor explorer » 2005-12-27 10:30 @479

Cambiate de proveedor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Invitado » 2005-12-27 10:36 @483

Si no hay solución me cambiaré de servidor, primero estoy a la espera de ver que se comenta en los foros sobre mi pregunta (he preguntado en este, en un foro inglés y en el IRC).

Saludos
Invitado
 

Notapor kidd » 2005-12-27 10:45 @489

Hola:

Otra opción que tienes es usar el módulo DBD::mysqlPP, por un tiempo lo use cuando tenía un problema similar al tuyo. La única contraparte de esto, es que en mi experiencia éste módulo no es tan robusto como el DBD::MySQL

Ahora, si decides cambiar de servicio de hosting, aquí ofrecemos hosting de buena calidad y a buen precio :wink:
http://perlenespanol.com/hosting/


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Invitado » 2005-12-27 11:03 @502

Si cambio de servidor ya tengo decido a cual ir, después de estudarilo mucho durante varios días: powervps.com Y más adelante posiblemente iría a eurovps.com

¿Sabéis si es necesario instalar el módulo o se puede hacer lo típico de meterlo en una carpeta y cambiar el @INC? En un foro inglés me están comentando que haga eso, pero ya lo hice en su momento (de hecho es lo que hago con la mayoría de modulos) y no me funcionó con este módulo.
Invitado
 

Notapor kidd » 2005-12-27 22:36 @983

Anonymous escribiste:¿Sabéis si es necesario instalar el módulo o se puede hacer lo típico de meterlo en una carpeta y cambiar el @INC? En un foro inglés me están comentando que haga eso, pero ya lo hice en su momento (de hecho es lo que hago con la mayoría de modulos) y no me funcionó con este módulo.


Pues la ventaja que tienes ese módulo es que no tienes que instalarlo, lo puedes usar tal y como lo estás haciendo con tus otros módulos.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados