• Publicidad

Consultar BD y enviar correos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Consultar BD y enviar correos

Notapor msilva » 2011-10-25 00:55 @080

¿Qué tal a todos? Saludos. He leído su página. Felicidades.

Quiero hacer un programa muy sencillo. Lo que me gustaría saber es si con Perl puedo desarrollarlo ya que yo desarrollo en otros lenguajes.

Solo quiero hacer un sistema que consulte una base de datos MySQL y después de eso y de tomar alguna decisión mediante una sencilla condición, enviar uno o varios correos.

Yo tengo contratado un hosting en servidores Linux con PHP, CGI, Perl, Python... ya saben.

Basado en la experiencia de ustedes:
Lo que me gustaría saber es si esta aplicación la puedo dejar ejecutando en el servidor para que cuando sea una hora predeterminada comience su labor.

Supongo que sí se puede pero, ¿cómo? Ni sé cómo se corre una aplicación Perl, si se instala o si se tiene que ejecutar mediante un navegador siempre, pues por eso pregunto a parte de que no sé su experiencia, si los proveedores de hosting normalmente no permitan dejar aplicaciones en background.

Saludos a todos. Espero su respuesta, gracias :)
msilva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-10-25 00:29 @062

Publicidad

Re: Consultar BD y enviar correos

Notapor explorer » 2011-10-25 03:06 @171

Bienvenido a los foros de Perl en español, msilva.

Sí que se puede hacer todo eso. En estos foros hay multitud de ejemplos y tutoriales, al respecto.

Lo más difícil es lo que cuentas, lo de poner una tarea en segundo plano.

Depende del tipo de alojamiento que tengas contratado. Si tienes un servidor físico, puedes entrar por SSH y hacer lo que quieras con él. Pero si tienes contratado solo un alojamiento virtual con servicios preinstalados, es muy posible que el sistema operativo imponga un límite de tiempo de ejecución (30 o 60 segundos).

Si necesitas que una aplicación se ejecute de forma periódica, debes "arrancarla", bien desde la propia máquina, con un Administrador de Tareas o un dæmon tipo cron, o bien desde otra máquina externa (haciendo una petición CGI, por ejemplo).

Perl se puede ejecutar desde la línea de comandos, con un doble clic, a través de un navegador (con el protocolo CGI)... vamos, como cualquier otro ejecutable.

Lo que me extraña es que comentes que quieres hacerlo en Perl, sabiendo mejor otros lenguajes.

Yo puedo ofrecerte mis servicios de alojamiento, con lo que podrás tener esa tarea ejecutándose de forma periódica. También comentas que se trata de enviar correos electrónicos. Ahí tampoco hay problemas, salvo quizás por límites técnicos (cuántos correos quieres enviar cada vez) y por límites legales (todos los destinatarios han dado su consentimiento para recibir esos correos).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Consultar BD y enviar correos

Notapor msilva » 2011-10-26 00:41 @070

¡explorer! ¿Qué tal? Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Sí, efectivamente, pues podría hacerlo. No sé en Java, pero el hosting pues solo tiene servicios de PHP, Perl, CGI, Python... ya sabes, los más comunes y pues hay que ahorrar dinero, ¡ja,ja!

Estuve leyendo y también como dices, el cron jobs sería la solución al problema, me parece, para ejecutar a determinada hora un script Perl que consulte MySQL y envíe unos cuantos correos. ¿Tú que opinas? ¿Es confiable usar cron, Perl y MySQL juntos?

Saludos y gracias por lo del hosting, ¿dónde puedo ver la información? Tal vez pueda considerarlo para la próxima, ahorita tengo que hacer esto en un hosting que, desafortunadamente, ya contrataron.
msilva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-10-25 00:29 @062

Re: Consultar BD y enviar correos

Notapor explorer » 2011-10-26 10:12 @467

Yo tengo centenares de servicios Perl que son lanzados desde cron, en media docena de servidores, y que acceden a un par de docenas de bases de datos MySQL, todos los días, todo el año.

Es de lo más fiable que se puede encontrar hoy en día.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron