• Publicidad

Modificar fichero Latex

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Modificar fichero Latex

Notapor pablgonz » 2011-11-18 16:51 @744

pvaldes escribiste: alternativa dos, (modo cigarra holgazana :lol: ) si cada artículo tiene un preámbulo compila cada uno aparte. Tienes que producir las páginas correspondientes en pdf por separado y pegarlas posteriormente en un pdf mayor
De hecho se puede con el paquete docmute, \input{} tampoco acepta preámbulo, era solo un ejemplo.
pvaldes escribiste:Respecto a lo de tener un perl capado pudiendo tener uno entero gratis, pues... tu te lo pierdes :roll: :wink: nada te impide instalar un linux junto a tu windows, pueden convivir juntos en el mismo ordenador perfectamente, es un falso problema
Te comentaré por qué de la GRAN importancia de esto.

Uno de los problemas habituales en tex, es el exportar imágenes para publicaciones. Se deben hacer maniobras a mano para convertir y exportar éstas. Hace algún tiempo me ayudaste a resolver un problema que tenía con un script (pst2pdf) que hacía esta función, pero tenía el problema de que al hacer la llamada a sistema para que corriera latex, convertía todo, pero, la consola se detenía al llamar a pdflatex porque todavía tenía paquetes pst en el preámbulo, es decir, debía comentar los paquetes en algún minuto antes de correr pdf latex y ésta es la mejor forma.

En Windows se puede instalar ActivePerl, no es problema, pero TeXlive corre bajo su propio entorno... y no me deja cargar paquetes como File::Slurp para efectuar esta maniobra.

Linux y Windows pueden convivir siempre. Uso Linux desde que estudiaba (RedHat 5, creo) hasta la fecha (hoy por hoy sólo uso OpenSUSE) pero los ordenadores en los que trabajo, no son siempre de mi propiedad y cuando le comentas al encargado que quieres instalar Linux para safar de 1000 problemas, solo te observa con cara de ¿Que es Linux? ¿Se come...? Nada que hacer.

En estos momento estoy abriendo un nuevo tema con otra duda, si me pueden ayudar, lo agradecería.

Pablo
pablgonz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 236
Registrado: 2010-09-08 21:03 @919
Ubicación: Concepción (Chile)

Publicidad

Re: Modificar fichero Latex

Notapor explorer » 2011-11-18 18:53 @829

pablogonz escribiste:En Windows se puede instalar ActivePerl, no es problema, pero TeXlive corre bajo su propio entorno... y no me deja cargar paquetes como File::Slurp para efectuar esta maniobra.
¿Ni siquiera usando 'use lib'?

pablogonz escribiste:cuando le comentas al encargado que quieres instalar Linux para safar de 1000 problemas, solo te observa con cara de ¿Que es Linux? ¿Se come...? Nada que hacer
... momento en el cual sacas tu ordenador portátil con Linux, o un DVD con un Linux Live y arrancas el PC con él... no hay que instalar nada, tienes tu Linux y miles de herramientas, y el resultado queda en el disco duro del cliente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados