Actualmente estoy realizando una aplicación que se encargará de redactar informes de sanciones económicas a empresas de generación eléctrica.
Mi aplicación funciona de la siguiente manera:
- interfaz gráfica--------------------------------------->módulo Tk
- manejo de ventana para archivos y directorios (abrir)-->módulo win32::Gui
- análisis y transformaación de archivos Excel a texto--->módulo Spreadsheet-ParseExcel
- análisis de fechas e intervalos de tiempo-------------->módulo Date-calc
Estoy trabajando con ActivePerl para Windows.
Les cuento ahora mi triste situación
En la computadora donde estoy realizando la aplicación al principio tenía Internet, así que con el ppm me pude bajar todos los módulos y realizar mi aplicación sin mucho contratiempo.
Hace unos días fui colocado en otro lugar con la misma PC pero sin acceso a Internet, así que para presentar mis avances a mi superior uso una PC portátil que puedo conectar a Internet sin mucho esfuerzo pero el problema está que al abrir el ppm casualmente los módulos que necesito no aparecen listados, así que no los puedo instalar.
Si voy a CPAN y me bajo los módulos que necesito no encuentro la forma fácil de instalarlos. Por allí me dice que desempaquete el módulo en una carpeta temporal y que entre a la carpeta con el command y teclee ppm install nombredemodulo
Al hacer esto me sale un mensaje donde dice que no encuentra ningún paquete que permita la instalación del módulo (eso sí, en la carpeta hay un montón de archivos que no sé ni para que sirvan).
Recurro a Uds. para ver si alguien aquí sabe alguna forma fácil de instalar los módulos de Perl en Windows "manualmente", o cómo hacer para que los módulos aparezcan listados en el ppm como se supone que debería de ser y poder continuar con mi trabajo normalmente.
De antemano, muchas gracias