• Publicidad

Llaves foraneas entre bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Notapor Perl user » 2006-01-23 13:56 @622

Que tal,

Creo que tienes un pequeño error en la concepción de una llave foránea, las llaves foráneas son restricciones de integridad referencial (constraints) que existen entre tablas, es decir, por medio de una o más columnas.

Y no, hasta donde yo sé, las relaciones son generalmente entre una misma base de datos ( ya que las tablas son entidades de ellas), incluso creo que ni entre diferentes bases de un mismo esquema se puede.

Esto lo deduzco apartir de que en la sintaxis de declaración de una constraint
para foreign key, no se permie declarar la base de datos.

Y pensándolo internamente, el B-Tree construido para ello sería mounstruoso, ya que necesitaría checar demasiadas cosas para evitar violar restricciones.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Publicidad

constraints

Notapor macgregor » 2006-01-24 08:57 @414

create table micro.borrar
(
id_tabla number(10,0)
,id_externo number
,constraint pk_borrar primary key (id_tabla)
,constraint fk_privi foreign key (id_externo) references SYS.TABLE_PRIVILEGE_MAP (PRIVILEGE)
)


Al ejecutar esta query se crea una clave foranea entre dos tablas, la primera en el tablespace llamado "micro" y la segunda una tabla del tablespace de sistema.
En Oracle los tablespaces son esquemas independientes, pero se pueden relacionar.

Lo que desconozco es si otros sistemas como mysql se comportan de la misma forma.

De todas formas lo que dice Perl user es totalmente cierto tambien para Oracle si las 2 bases de datos no corren bajo el mismo SGBD ( el mismo proceso en el servidor).

Asi que te recomiendo que gestiones tu las actualizaciones de una base de datos con consultas sobre la otra para comprovar la integridad o que las unas en una sola base de datos.
MACGREGOR [TM]
Avatar de Usuario
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2004-12-09 07:32 @355
Ubicación: españa


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron