¿Qué tal? Estoy tratando de migrar unas bases de datos que tengo en un sistema operativo Fedora 7 a Debian 6. El gestor de bases de datos que estoy utilizando es PostgreSQL. El problema que tengo es que al generar la base de datos con codificación "SQL_ASCII" (que es como tengo la base de datos en Fedora 7) en Debian, me manda el siguiente error:
Falló la creación de la base de datos:
ERROR: la nueva codificación (SQL_ASCII) es incompatible con la codificación de la base de datos patrón (UTF8)
He generado la base de datos con codificación UTF8, que es la que se me da por default pero al momento de cargar el archivo que contiene la información de la base de datos, en algunos registros me manda la siguiente leyenda:
ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xf36e2032
SUGERENCIA: Este error también puede ocurrir si la secuencia de bytes no coinciden con la codificación esperada por el servidor, lo cual es controlado por el parámetro «client_encoding»
¿Cómo puedo cambiar la codificación "SQL_ASCII" a UTF8?
También tengo dudas, si las palabras con acentos, la 'ñ', el formato de fechas (dd/mm/aaaa) van a sufrir cambios con la codificación UTF8?
O qué me recomiendan hacer para solucionar este problema.