• Publicidad

PROBLEMA CON ORACLE BUILDER VERSION 6.0.8.22.0

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

PROBLEMA CON ORACLE BUILDER VERSION 6.0.8.22.0

Notapor MALFRE » 2006-02-13 15:30 @688

Buen día. Apreciados amigos.

Este e-mail, es para ver quien de ustedes me puede arrojar luz respecto a un problema, que vengo presentado hace ya un largo tiempo, cuando trato de trabajar en las aplicaciones de ORACLE (REPORT, FORM BUILDER), e incluso el Query, es suma mente lento y distorsiona las pantallas, con caracteres extraños, para usar esta aplicaciones, al momento de crear o modificar programas en estos.

En principio, pensé que era la PC (DELL Pentium III a 800 383 RAM Windows 2000)o problema en la instalación del Oracle, y procedí en una ocasión al formateo de la misma, y continuo el problema.

Recientemente realice un cambio de PC (DELL OPTIPLEX GX240, Pentium 4 A 1.5 GHz, 512 MB de RAM), y continuo con los mismos problemas, por eso he apelado a sus amplios y conocidos conocimientos, para ver si pueden arrojarme luz al respecto.

Gracias Mil.
MALFRE
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2006-02-13 15:26 @684
Ubicación: CASA DE CAMPO

Publicidad

ORACLE

Notapor macgregor » 2006-02-14 05:26 @268

No he entendido muy bien tu problema, a que tipo de caracteres raros te refieres??
Asi de primeras lo unico que se me ocurre es que puedas tener un problema en el juego de caracteres entre el idioma del sistema operativo y el de la Base de Datos.
Si no puedes modificar la configuracion desde el Oracle Enterprise Manager, prueba a definirte un trigger que lo actualice para cada usuario justo cuando entran.

Código: Seleccionar todo
create or replace trigger data_logon_trigger

after logon

ON DATABASE

begin

    execute immediate

        'alter session set NLS_NUMERIC_CHARACTERS='.,' ';
        'alter session set NLS_LANG=Spanish_Spain.WE8ISO8859P1 ';

end;


Respecto a lo de que te va sumamente lento... Independientemente del tamaño de la base de datos y sin de usuarios conectados, el proceso oracle.exe que genera el SGBD te ocupa unos 120MB de RAM a esto sumale una o dos instancias del Apache y la ram que ocupa el sistema.
Si no he entendido mal, en el mismo ordenador utilizas tambien las aplicaciones para crear forms de oracle... que tambien son tochos en memoria...

El acceso a disco que pueda hacer una base de datos es siempre el cuello de botella, pero en tu caso creo que necesitarias tener el ordenador que has descrito como servidor de bases de datos DEDICADO y desarrollar en otro.
Mi opinion es que vas un poco justo de memoria RAM con solo 512 para todo lo que le exiges a la maquina.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
MACGREGOR [TM]
Avatar de Usuario
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2004-12-09 07:32 @355
Ubicación: españa

Re: ORACLE

Notapor MALFRE » 2006-02-14 13:10 @590

macgregor escribiste:No he entendido muy bien tu problema, a que tipo de caracteres raros te refieres??
Asi de primeras lo unico que se me ocurre es que puedas tener un problema en el juego de caracteres entre el idioma del sistema operativo y el de la Base de Datos.
Si no puedes modificar la configuracion desde el Oracle Enterprise Manager, prueba a definirte un trigger que lo actualice para cada usuario justo cuando entran.

Código: Seleccionar todo
create or replace trigger data_logon_trigger

after logon

ON DATABASE

begin

    execute immediate

        'alter session set NLS_NUMERIC_CHARACTERS='.,' ';
        'alter session set NLS_LANG=Spanish_Spain.WE8ISO8859P1 ';

end;


Respecto a lo de que te va sumamente lento... Independientemente del tamaño de la base de datos y sin de usuarios conectados, el proceso oracle.exe que genera el SGBD te ocupa unos 120MB de RAM a esto sumale una o dos instancias del Apache y la ram que ocupa el sistema.
Si no he entendido mal, en el mismo ordenador utilizas tambien las aplicaciones para crear forms de oracle... que tambien son tochos en memoria...

El acceso a disco que pueda hacer una base de datos es siempre el cuello de botella, pero en tu caso creo que necesitarias tener el ordenador que has descrito como servidor de bases de datos DEDICADO y desarrollar en otro.
Mi opinion es que vas un poco justo de memoria RAM con solo 512 para todo lo que le exiges a la maquina.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.




----

Bueno realmente, no tengo la base de datos instalada en la maquina del problema, sino que siemplemente tengo instalado los programas donde modifico y creo programas.
Si esta dentro de tu posibilidades, me interesaria que me diera una forma de comunicarme contigo mas directamente, ya sea atraves de msn o como elijas. Y tengo XP professional English, y el ORACLE tambien esta instalado (TIPICAL) Full en Ingles.

att.
MALFRE
MALFRE
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2006-02-13 15:26 @684
Ubicación: CASA DE CAMPO


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron