• Publicidad

Problemas con una GRAN base de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Problemas con una GRAN base de datos

Notapor mydaboin » 2006-06-08 08:40 @402

Manejo un .dat muy grande, con un peso mayor a 3.7 megas.

Es funcional, pero devido a la densidad se ha puesto inextable, dentro del mismo esta el corazón del sistema y se esta desconfigurando, debemos guardar dicha base de datos diariamente porque en cualquier momento elimina empresas con solo modificar algo y esto acarrea consecuencias ...

como podría solucionar... que debo hacer???

gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Publicidad

Notapor macgregor » 2006-06-08 09:29 @437

Hola.

Deberías dedirnos que tipo de movimientos de información se generan, como tratas ese fichero .dat

Hablas de copias de seguridad diarias de la base de datos...
Que base de datos???

Si lo que pasa es que llamas a un fichero de datos Base de Datos, el problema que tienes es relativamente sencillo de solucionar.

Olvida ese fichero con montañas de datos y crea una verdadera Base de Datos.

Dependiendo de las necesidades que tengas aqui te recomendaremos el SGBD (Sistema Gestor de Bases de Datos) que mejor se amolde a lo que te hace falta.

De todas formas explicanos un poco más a fondo cual es tu problema, lo que tienes y lo que te gustaría tener.

PD: Nombra a las cosas por su nombre ;) ya que no se si realmente tienes una base de datos, me da la sensación de que no :(

Espero tu respuesta, a ver si puedo hechar una mano.

Un saludo.
MACGREGOR [TM]
Avatar de Usuario
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2004-12-09 07:32 @355
Ubicación: españa

Notapor explorer » 2006-06-08 09:47 @449

Si el problema no es el resto del sistema (hardware, sistema operativo, librerías antiguas, etc...), cambia de motor de base de datos. ¡AHORA!

Ese .dat, ¿a qué motor de base de datos corresponde? Dinos marca y modelo, por favor...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor mydaboin » 2006-06-08 11:17 @512

No conozco mucho con respecto a los motores de base de datos así que lo que se es lo siguiente:

1ro. Trabajo bajo plataforma Apache - Unix
2do. El . dat mencionado tiene más de 20 campos, de los cuales pertenece a 7.715 empresas aproximadamente.
3ro. Todo esto esta contenido en un solo .dat
4to. Cuando se modifica una empresa, se guarda un temporal el cual es de igual magnitud que el .dat
5to Si el servidor falla, que es raro, genera errores dentro de la base de datos cuando se esta guardando la información, ya sea por crear una nueva empresa o por modificar información.
6to. Este. dat, esta contenido dentro de una carpeta denomidada DB, dentro de la misma las diversas paginas que tenemos tienen una carpeta especifica en donde guardan toda la información.
7mo. Si el .dat falla, falla el funcionamiento de las demás, devido a que los .pl se guian por esta, ella es la base de los programas, tanto para mostrar la información de las paginas como acceder al panel de control personal de los clientes.
´

posibles solución a este problema:
1ro. Encontrar un Motor de Base de datos apropiado (¿Como? ¿Donde Incluirlo? ¿Como manejarlo?)
2do. Dividir el .dat para minimizar la cantidad de data y por ende el proceso sea más rapido, ya que ahora al modificar, toda la base de datos debe guardarse en un temporal para que su información quede intacta y luego insertar la información modificada, originando lentitud y problemas para el servidor.

En espera de su ayuda, y disculpen si no me explico bien, en lo que respecta a esta área no soy muy buena, ya que desconosco su manejo, muchas gracias en lo que puedan ayudar.
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando

Notapor explorer » 2006-06-08 12:13 @550

Si fuera una base de datos en formato dbf, se podría utilizar el programa dbf2mysql para hacer el traslado de forma muy cómoda, pero veo que es un formato disitinto.

En ese caso, dependemos del formato de ese fichero. Según sea uno u otro, lo podrás dividir o no.

Tendrás que revisar el código Perl para saber qué formato de fichero es.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor mydaboin » 2006-08-01 08:09 @381

Lo dividi de forma tal que cada directorio es un archivo diferente .. pero interactúan entre si ... me gusta hacer base de datos sencillas sin mucho problema con las herramientas que me da el programa y el servidor para hacerlas ... de todas formas ... muchas gracias por sus comentario y sus ganas de ayudar ... en cierta forma lo hicieron ... se que puedo contar con ustedes para lo que se presente .. gracias ;)
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 66
Registrado: 2004-04-22 08:07 @380
Ubicación: Pues Aqui, Preguntando


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados