• Publicidad

Problemas de caracteres desde Linux a Windows

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Problemas de caracteres desde Linux a Windows

Notapor Gustavo » 2007-05-15 13:49 @617

Tengo bases de datos en Linux que están usando default character = Latin1 y cuando las paso a Mysql para Windows El Visual Basic me trae ? en lugar de 1 .. o cosas así ..


en cambio el Navicat , los dbgrid y datagrid me y trae bien los datos ... sólo los veo mal desde el recordset ..


que puedo hacer --
Gustavo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2007-05-15 13:44 @614

Publicidad

Notapor explorer » 2007-05-15 17:30 @771

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

Nosotros hemos tenido ese problema la semana pasada y el problema estaba en la definición de la conexión ODBC en el panel de control, que hacía una traslación de una codificación latin1 a utf8 cuando el visual basic se empeñaba en trabajar en windows1252.

Aunque la base de datos esté en latin1, al trabajar en Windows lo más seguro es que la máquina trabaje en Windows-1252.

Con Perl no deberías tener ningún problema de trabajo, ya que puedes definir la codificación con la que quieres trabajar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron