• Publicidad

Pregunta con módulos Cisco

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Pregunta con módulos Cisco

Notapor xigr » 2006-02-15 10:43 @488

hola,

Gracias a alguien del foro descubrí unos módulos de Cisco y alguno me ha ido muy bien. Pero no tengo todas las funciones que necesito, así que intento combinarlos para hacer scripts más sencillos y cortos y con un mejor control de errores.

Tengo un problema y es que cuando pongo dos módulos me salta esto:

Código: Seleccionar todo
[manten@linux proves]$ perl mesproves.pl ipss.txt
El router 172.21.216.197 usa la versión 12.2(17a)
Net::Telnet::Cisco::IOS=GLOB(0x994d668) is an [unexpected] object, aborting at mesproves.pl line 27
[manten@linux proves]$


me falla al poner $session->waitfor(String => '#'); , $session->print ('show dsl int a0/0');....

parece que no identifica el waitfor y etc... esas líneas las usaba con Net::Telnet, pero ahora cuando conecto al router especifico my $connection = Net::Telnet::Cisco::IOS->new( Host => $host, Timeout=>15);

¿cómo los puedo unir? :\
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 42
Registrado: 2006-02-03 02:51 @160

Publicidad

Re: Pregunta con módulos Cisco

Notapor explorer » 2006-02-15 14:34 @648

A ver... Net::Telnet::Cisco::IOS se basa en Net::Telnet::Cisco, y este se basa a su vez en Net::Telnet. Eso quiere decir que los módulos intentan hacerte la vida cada vez más fácil.
Primero, el módulo sólo servira para los aparatos Cisco IOS. No funcionará en CatOs ni en ningún otro OS.
Segundo. El uso del módulo va más orientado a la ejecución de peticiones de información y no a la de esperar resultados de comandos. Si estás lanzando el comando "show dsl int a0/0" será porque creo que quieres mostrar la configutación del interface. Bueno. pues he visto el código fuente de ese módulo y no hay nada parecido al comando que quieres mandar ("show dsl int"). Seguramente tendrás que usar Net::Telnet::Cisco, que sí trae la opción waitfor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor xigr » 2006-02-16 02:07 @130

hola explorer! gracias por contestar.

dnd veo que comandos existen en cada módulo? en el mismo cpan no? es que no me quedé con el del waitfor. si estuve destripando un poquito el .pm del Cisco:IOS y ya ví que el "sh dsl.." por ejemplo no estaba, por eso utilizo lo del waitfor... quería combinar la facilidad de algun comando del cisco::ios con el net::telent normal ahciendole entonces ejecutar las ordenes.
ah! y siempre trabajo con ciscos, bueno, teldat tambíen pero no los suelo tocar.

muchas gracias :)
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 42
Registrado: 2006-02-03 02:51 @160

Re: Pregunta con módulos Cisco

Notapor explorer » 2006-02-16 07:02 @335

Los comandos de cada módulo están en cpan, naturalmente, excepto el NTCI, que tiene el manual en otro sitio. En la página de cpan te lleva allí.
Y para combinar las dos posibilidades, como comentas, creo que lo mejor es consultar el fuente. Primero mira el Net::Telnet::Cisco, para ver cómo hace las llamadas a waitfor. Lo poco que he visto en NTCI es que llama a NTC sin usar el waitfor, así que el tema va a estar justo en ese módulo.
De todas formas, si te es más fácil usar Net::Telnet, pues adelante...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor xigr » 2006-02-16 10:01 @459

muchas gracias explorer :D:D

saludos,
iñaki.
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 42
Registrado: 2006-02-03 02:51 @160


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron