• Publicidad

Problemas con el PPM

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con el PPM

Notapor MARKO » 2012-01-10 23:13 @009

¡¡¡Saludos Perl en Español!!!

Actualmente estoy realizando una aplicación que se encargará de redactar informes de sanciones económicas a empresas de generación eléctrica.

Mi aplicación funciona de la siguiente manera:
  • interfaz gráfica--------------------------------------->módulo Tk
  • manejo de ventana para archivos y directorios (abrir)-->módulo win32::Gui
  • análisis y transformaación de archivos Excel a texto--->módulo Spreadsheet-ParseExcel
  • análisis de fechas e intervalos de tiempo-------------->módulo Date-calc

Estoy trabajando con ActivePerl para Windows.

Les cuento ahora mi triste situación :cry:

En la computadora donde estoy realizando la aplicación al principio tenía Internet, así que con el ppm me pude bajar todos los módulos y realizar mi aplicación sin mucho contratiempo.

Hace unos días fui colocado en otro lugar con la misma PC pero sin acceso a Internet, así que para presentar mis avances a mi superior uso una PC portátil que puedo conectar a Internet sin mucho esfuerzo pero el problema está que al abrir el ppm casualmente los módulos que necesito no aparecen listados, así que no los puedo instalar.

Si voy a CPAN y me bajo los módulos que necesito no encuentro la forma fácil de instalarlos. Por allí me dice que desempaquete el módulo en una carpeta temporal y que entre a la carpeta con el command y teclee ppm install nombredemodulo

Al hacer esto me sale un mensaje donde dice que no encuentra ningún paquete que permita la instalación del módulo (eso sí, en la carpeta hay un montón de archivos que no sé ni para que sirvan).

Recurro a Uds. para ver si alguien aquí sabe alguna forma fácil de instalar los módulos de Perl en Windows "manualmente", o cómo hacer para que los módulos aparezcan listados en el ppm como se supone que debería de ser y poder continuar con mi trabajo normalmente.

De antemano, muchas gracias
MARKO
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 86
Registrado: 2012-01-10 22:34 @982

Publicidad

Re: Problemas con el PPM

Notapor explorer » 2012-01-10 23:54 @037

Bienvenido a los foros de Perl en español, MARKO.

Sí que hay una manera para instalar los módulos desde un repositorio local. Aparte de aconsejarte que mires mi guía de uso de PPM, tienes guías de instalación en repositorio local aquí y aquí (en la página de ActivePerl hay uno más moderno, más sencillo, y con menos pasos, usando el propio PPM gráfico).

Básicamente, tienes que bajarte los ficheros PPD, que almacenan el nombre del paquete y desde dónde se tiene que instalar, así como sus dependencias. Los abres uno a uno, y tomas nota de sus dependencias, para seguir bajando más ficheros PPD. Luego, apuntas el fichero tar.gz que hay que bajar (aquí tengo la duda de si se bajan de CPAN o de ActiveState. Sospecho que de este segundo). Los bajas todos, y solo te queda modificar los ficheros PPD para que el PPM los encuentre.

Lo dicho... seguro que hay un procedimiento mejor.

Hummm... ¿y no es mejor, momentáneamente, conectar el ordenador principal a Internet, bajar los módulos, y luego desconectar? Solo serán 5 min.

Otra opción... por las bravas... con el ordenador portátil que sí tiene conexión a Internet, te bajas todos los módulos que necesites. Luego, lo conectas en red con el ordenador de producción, y le copias todo el árbol C:\perl del ActivePerl del portátil al otro.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problemas con el PPM

Notapor MARKO » 2012-01-11 01:13 @092

Te agradezco la respuesta tan rápida que le diste a mi pregunta. La solución fue agregar más repositorios, allí ya agregó los módulos que necesitaba a la lista y ya me fue posible instalarlos correctamente.

Y las soluciones de copiar los directorios me habían pasado por la mente aunque quería encontrar la solución "estrictamente correcta" del problema y vos me la diste.

Muchas gracias.
MARKO
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 86
Registrado: 2012-01-10 22:34 @982


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron