• Publicidad

Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor johnk » 2010-06-09 05:23 @266

Hola, mi problema es el siguiente, perdonad si no escribo en el sitio adecuado:

Estoy desarrollando un programa el cual tira de los módulos XML::Simple, Data::Dumper y DBI.

Estos módulos los interpreta sin ningún problema la versión de Perl v5.10.0 (en Snow Leopard), por lo que el programa funciona correcto. El caso es que necesito que la versión de Perl que corra bien con estos módulos sea la Perl v5.8.9, pero con esta versión da el problema de "Can't locate Modulo.pm in @INC (@INC contains..." y no sé cómo actuar. Todo esto es con el propósito de poder compilar el programa con perlcc v5.8.9 (ya que esta es la última versión y el proyecto se abandonó).

El caso es que algunas veces lo he conseguido (compilar bien con Perl v5.8.9) como por arte de magia, pero después no sé si por alguna actualización o porqué, cambia algo y tengo que volver a utilizar Perl v5.10.0. Me gustaría saber el porqué.

Muchas Gracias.
johnk
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2010-06-09 05:01 @250

Publicidad

Re: Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor explorer » 2010-06-09 06:39 @319

Bienvenido a los foros de Perl en Español, johnk.

El mensaje de error indica que el intérprete perl no es capaz de encontrar el módulo que se le pide cargar, en ninguno de los directorios indicados por @INC.

Debes comprobar que, efectivamente, esos módulos están perfectamente instalados en esos directorios.

Haciendo un perl -V sabrás en qué directorios deberían estar. A la hora de instalarlos, supongo que habrás usado el gestor de paquetes software de Snow Leopard para instalarles, o habrás usado el comando cpan siendo root del sistema.

Si los módulos están en un directorio distinto, puedes indicarlo dentro del programa con el uso de 'use lib "directorio";'.

No entiendo la necesidad de usar el compilador de perlcc. Yo jamás he tenido que usarlo para pasar mis programas a mis clientes. De hecho, los intentos de empaquetar código y módulos en Perl siempre han fallado (hasta la aparición de soluciones como el módulo PAR. Además, no notarás ninguna ganancia de velocidad de ejecución (solo unas milésimas en el momento del arranque).

Lo dicho: como no he hecho compilaciones, no puedo ayudarte más. A ver si hay alguien más que sí pueda aconsejarte.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor creating021 » 2010-06-09 12:41 @570

El caso es que necesito que la versión de Perl que corra bien con estos módulos sea la Perl v5.8.9, pero con esta versión da el problema de "Can't locate Modulo.pm in @INC (@INC contains..." y no sé cómo actuar.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. sudo -s
  2. cpan5.8.9 -i Nombre::Del::Modulo
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Re: Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor explorer » 2010-06-09 13:11 @591

creating021, el comando cpan no admite la opción -i.

Para instalar un módulo, lo debes hacer de forma directa: cpan módulo.

El que sí acepta la opción -i es el CPAN Plus: cpanp -i módulo.

Más información en man cpan.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor johnk » 2010-06-10 05:34 @274

Gracias por las respuestas tan rápidas.

Entonces, ¿cómo puedo proteger mi código fuente en Perl sin perlcc? ¿o ustedes no protegen sus fuentes?

Hablas del módulo PAR. ¿Es esta la solución a estudiar?
johnk
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2010-06-09 05:01 @250

Re: Problemas con módulos y versiones de Perl en Snow Leopard

Notapor explorer » 2010-06-10 07:49 @367

Yo no he tenido que proteger el código nunca.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron