• Publicidad

Proyecto final de carrera

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Proyecto final de carrera

Notapor YmmSC » 2010-07-22 13:50 @618

Acabo de empezar con el proyecto y me gustan las redes y Linux, es por esto que he pensado en realizar el proyecto para luego desarrollar mi carrera profesional sobre estas áreas que son las que más me atraen.

Soy nuevo en esto de Perl, después de leer algo (googleando) y hablar con algún amigo, me he decidido por Perl, quizás me equivoque de lenguaje; ¿C más potente-rápido?

Por tanto solicito algo de ayuda para saber cómo enfocar el proyecto; he pensado en sus múltiples herramientas para monitorizar pero me gustaría crearme también las mías, para el cálculo de anchos de banda, conectividades, gráficas, tráfico... bueno, espero que me ayudéis a decidir cómo plantearlo y aportéis ideas si queréis; cómo realizar las gráficas, qué BBDD emplear, qué herramientas pueden ser útiles (CPAN).

Muchas gracias de antemano a todos.
Última edición por explorer el 2010-07-22 13:59 @624, editado 1 vez en total
Razón: PERL => Perl
YmmSC
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Proyecto final de carrera

Notapor explorer » 2010-07-22 14:06 @629

Bienvenido a los foros de Perl en Español, YmmSC.

Si eres joven, te aconsejo que no apuestes nunca por un único lenguaje. Tienes la oportunidad, y tiempo, de aprender varios. Ya tendrás tiempo más tarde para especializarte en alguno de ellos. En http://langpop.com tienes gráficas de uso de cada lenguaje.

Para Perl, tenemos algunos hilos que comentan cómo empezar.

En cuanto a lo demás, pues te aconsejo que uses el motor de búsqueda (y en Google, agregando site:perlenespanol.com a lo que quieres buscar).

Seguro que alguien más querrá aconsejarte sobre algunos módulos que conocen.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Proyecto final de carrera

Notapor lnx_hg » 2010-07-22 16:31 @730

Perl es un lenguaje muy estable y potente, hay muchas librerías que te hacen las cosas más rápidas tanto en tiempo de desarrollo como en rendimiento.

Solo es cuestión de que sepas implementarlo y en Linux vuelas. En cuanto a BD pues depende de qué quieres hacer. Si es algo sencillo, MySQL; y si es algo robusto, utiliza PostgreSQL.

Saludos
El mensajero no es importante, lo que importa es el mensaje.
lnx_hg
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Proyectos