• Publicidad

Reports PDF con Perl

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Reports PDF con Perl

Notapor jjimeno » 2012-10-05 08:17 @387

Buenos días, necesito hacer en Perl un script que genere un reporte a partir de una query a la base de datos, y por tanto que muestre un listado. ¿Conocéis algún módulo para ello?? Hasta ahora he visto el PDF::API2, pero me resulta un poco enrevesado. Espero vuestra ayuda.
jjimeno
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2012-09-05 07:49 @367

Publicidad

Re: Reports PDF con Perl

Notapor explorer » 2012-10-05 10:27 @477

Hay varios módulos especializados, como PDF::Report, PDF::ReportWriter, y otros que dan soporte a estos, como por ejemplo PDF::Report::Table para agregar soporte de tablas a PDF::Report.

Por lo general, cuanto más personalizado quieres hacer tu reporte, más te acercas al uso de PDF::API2.

Prueba a buscarlos en CPAN...

Por estos foros hay algún hilo que habla de este tema.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Reports PDF con Perl

Notapor jjimeno » 2012-10-11 06:59 @333

Finalmente no me aclaraba mucho con el PDF::API2 o el PDF::ReportWriter, son módulos que no dan mucha flexibilidad a la hora de diseñar los reportes, como por ejemplo herramientas como jasperReports o crystalReports. Así que he optado por una solución que me sirve aunque sea un poco más rudimentaria, que es crear los reportes como un fichero HTML y después convertirlos a PDF usando la herramienta htmldoc, previamente instalada.

Al menos hasta ahora funciona correctamente.

Saludos y como siempre ¡¡gracias por la ayuda!!
jjimeno
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2012-09-05 07:49 @367

Re: Reports PDF con Perl

Notapor explorer » 2012-10-11 15:43 @697

¡Ah!, pues de eso sí que hay algunos módulos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados