Holas.
Ahora esta muy de moda poner curvas en los diseños web y se me ha ocurrido hacer un modulo para facilitar el tema de curvar los esquinas de los diseños desde Perl (he buscado y no hay ningún módulo que lo haga).
Con los módulos CGI y GD y con un poquito de idea de CSS creo que está fácil.
Hay tres formas de curvar los elementos HTML (con CSS solo, con CSS e imágenes y con CSS y JavaScript). Nos centraremos en CSS con imágenes ya que es la más compatible con otras técnicas CSS, por ejemplo con CSS solo no se puede añadir bordes a las curvas ni poner las esquinas transparentes (lo que implica no poder poner fondos difuminados en la web), con CSS y JavaScript tampoco se puede poner esquinas transparentes. Por tanto ya que tenemos el módulo GD lo mejor es hacerlo con CSS e imágenes generadas por GD.
Se tendría que poder curvar de forma simple, con bordes, difuminados, con transparencias.
Argumentos que debe coger la función:
requeridos:
elemento_html, radio_corner, color_fondo (¿no sería mejor siempre transparente?), color_interno.
especiales para borde:
ancho_borde, color_borde, margin(para que el contenido no quede encima del borde)
especiales para difuminar:
color_interior_arriba, color_interior_abajo, alto_difuminado, angulo_difuminacion
El tema es que no sé cómo hacer un módulo para CPAN, se hacer módulos para mi uso propio pero nunca he hecho uno serio. Tampoco domino mucho de GD pero hay tutoriales por aquí creo
¡Espero que alguien se anime!
Saludos.